lunes, 25 de mayo de 2009

OPTIMIZARA PEMEX SU INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE DE GAS

Optimizará PEMEX su infraestructura de transporte de gas por ducto en Tabasco

Licita la construcción del gasoducto de 16 pulgadas de diámetro Cárdenas Norte-Paredón
Tendrá capacidad para manejar 77 millones de pies cúbicos al día en alta presión
Dará mayor flexibilidad operativa al contar con infraestructura nueva, confiable y segura para el transporte eficiente del gas
Su realización coadyuvará a la generación de empleos, con la consecuente derrama económica en la región
PEMEX avanza en su programa de inversiones del 2009

Con la finalidad de contar con infraestructura de transporte de gas por ducto confiable, seguro y eficiente, Petróleos Mexicanos convocó a empresas a participar en la licitación pública internacional para la construcción del gasoducto de 16 pulgadas de diámetro Cárdenas Norte-Paredón, para manejar 77 millones de pies cúbicos al día en alta presión en el estado de Tabasco.

La construcción de este gasoducto, que tendrá una longitud de 14.3 kilómetros, generará ahorros importantes en los costos de operación y mantenimiento del equipo de compresión, al trasportar en alta presión las corrientes de gas amargo húmedo procedente de los campos productores.

Este proyecto permitirá optimizar la red de ductos y eliminar riesgos en el cruce con el río Mezcalapa y carretera Federal Cárdenas Huimanguillo y dará mayor flexibilidad operativa al contar con infraestructura nueva, confiable y segura para el transporte eficiente del gas de los campos productores Bellota, Chinchorro, Palangre, Jolote, Chipilín, Mora y Yahual.
La realización de este proyecto coadyuvará a la generación de empleos, con la consecuente derrama económica en la región y permite a PEMEX dar un paso más en su programa de inversiones del 2009.
Para tal propósito, Petróleos Mexicanos, por conducto de Pemex Exploración y Producción, publicó en el Diario Oficial de la Federación la licitación pública internacional número 18575106-019-09 para la construcción del citado gasoducto, para el manejo de gas, en alta presión, en la Estación de Compresión Bellota para su entrega a plantas en el Centro Procesador de Gas de Cactus.

De acuerdo con las bases de la licitación las empresas interesadas en participar deberán comprobar experiencia y capacidad técnica y financiera.

Los criterios generales para la adjudicación del contrato tendrán como base el artículo 38 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, una vez hecha la evaluación de las proposiciones, se adjudicará el contrato a la empresa que, entre los licitantes, reúna las condiciones legales, técnicas y económicas, requeridas por la Institución y garantice satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas y que haya presentado la proposición económicamente más conveniente.

Conforme a la convocatoria, el proceso licitatorio se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

Visita al lugar de los trabajos: 27 de mayo de 2009
Junta de aclaraciones: 3 junio de 2009
Fecha límite para adquirir
las bases: 9 de junio de 2009
Presentación y apertura de
proposiciones: 15 de junio de 2009
El plazo de ejecución de las obras es de 240 días naturales, a partir del 27 de julio del presente año.
Con la publicación de sus convocatorias y fallos más importantes, PEMEX avanza en su estrategia encaminada a hacer más transparentes sus actividades.
Para conocer más sobre las principales licitaciones de Petróleos Mexicanos ingrese a la dirección electrónica en Internet www.pemex.com/lictaciones

No hay comentarios: