lunes, 25 de mayo de 2009

OFICIALIZAN LOS PARQUIMETROS A PARTIR DEL 1 DE JUNIO


25/05/09….parquímetros

OFICIALIZAN LOS PARQUIMETROS

A partir del 1 de Junio todos a pagar

Poza Rica, Ver.- Los 225 parquímetros (para 450 vehículos) y que durante 3 meses estuvieron a prueba en calles de la colonia Obrera, comenzarán a funcionar oficialmente a partir del 1 de Junio, así lo informaron los representantes de la empresa concesionaria y de las autoridades municipales, indicándose que se trata de una primera etapa, pues la meta es instalar de 2 mil 500 a 3 mil aparatos en las calles del primer cuadro citadino.

El alcalde Pablo Anaya Rivera –en rueda de prensa- manifestó que “Poza Rica ahora es una gran ciudad y como tal, hay que hacer cambios, aunque estos en muchas ocasiones generen resistencia”.

La reunión se llevó a cabo en el Auditorio Rafael Hernández Ochoa para dar a conocer la formalización del funcionamiento de los parquímetros que se encuentran en el primer cuadro de ésta ciudad, y que fueron instalados hace tres meses, en un periodo de prueba.

Éste servicio de parquímetros fue concesionado por el Gobierno Municipal a través del Modelo de Concesiones por medio de una convocatoria, en la que resultó ganadora la Empresa Sistema de Monitoreo Vial S.A. DE C.V.

El Director General de ésta empresa Ingeniero Fernando Calderón Cortés, dio a conocer que se trata de una organización encargada de administrar y operar los parquímetros instalados en el centro de la ciudad bajo el slogan “Por la comodidad de la comunidad”.

Esto ante la problemática de pocos espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, por lo cual, el objetivo es el reordenamiento de ésta área, con la instalación de parquímetros para un mayor orden y aprovechamiento de las calles.

Calderón Cortés resaltó que éstas unidades de monitoreo vial son para 2 vehículos por parquímetro y podrán pagarse por medio de monedas o tarjetas de prepago “La misión es contribuir a la propuesta de orden vial para la ciudad, embellecimiento y aprovechamiento de los espacios mediante el servicio de parquímetros que permitan el uso ordenado para beneficiar comercios y establecimientos de las zonas aledañas”.

De ese modo, indicó que el tiempo determinado para su uso es de dos horas, con un horario de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas y domingos sin costo, sujeto a modificaciones en caso de ser necesario.

El Director General de la Empresa Sistema de Monitoreo Vial S.A. DE C.V, explicó que el personal de campo está capacitado, y que se trata de oficiales vigilantes, mandaderos y supervisores, quienes mantendrán informada a la población acerca del funcionamiento y tarifas de los parquímetros, los cuales podrán ser identificados por el uso de uniforme consistente en camisa o blusa color verde, pantalón color caqui, con logotipos de la empresa y el Ayuntamiento e identificación como integrantes de la empresa.

Por otro lado, especificó que quienes viven en el centro de la ciudad, tendrán su identificación y no pagarán éste servicio.

El Alcalde Pablo Anaya Rivera informó que el 32 por ciento de lo que se obtenga de éste servicio y de multas, será destinado a través de un comité integrado por 4 personas, 2 habitantes del centro y 2 comerciantes, para que se utilice en mejoras en el primer cuadro, como alineación de banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, bacheo, semaforización, entre otras, y que el 68 por ciento se le entregará a la empresa ganadora de la concesión.

Estos pasos consisten en estacionar el auto frente al parquímetro en la zona señalada; seleccionar el espacio en que se encuentra estacionado (uno o dos); y realizar el pago de acuerdo al tiempo deseado.

No hay comentarios: