martes, 26 de mayo de 2009

MEJORAN CONDICIONES CLIMATOLOGICAS EN LA ENTIDAD

Mejoran condiciones en la entidad; no se

descartan lluvias en zona montañosa: SPC

XALAPA, VER. 25 de Mayo de 2009.- Tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias se prevé durante este inicio de la semana en gran parte del territorio veracruzano, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

No obstante que las condiciones relativamente estables, el Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) indicó que no se descartan algunas lluvias, principalmente en regiones montañosas, donde además se pronostican nieblas nocturnas en partes altas.

Las temperaturas se mantendrán altas durante el día en la mayor parte de la región con las brisas normales, agregó el CEEC.

Con la finalidad de evitar riesgos, la dependencia estatal exhortó a la población de regiones montañosas a extremar las precauciones por reducción de la visibilidad por lluvias aisladas y nieblas, así como para la navegación menor por viento y oleaje.

Las temperaturas más altas registradas en las últimas horas fueron de 36.5ºC en La Cangrejera, 35.0 en Poza Rica, 34.5ºC en Las Perlas y Martínez de la Torre, en tanto que las mínimas fueron de 7.6ºC en Perote, 9.0 en Loma Grande, 13.0 Ixhuatlán del Café, 14.0 en Atzalan, 15.0ºC en Naolinco y Xalapa.

No hay comentarios: