jueves, 28 de mayo de 2009

A LOS COMPAÑEROS PERIODISTAS DEL PAIS

A LOS COMPAÑEROS PERIODISTAS.
A LA COMUNIDAD EN GENERAL:
La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos FAPERMEX y la Federación Latinoamericana de Periodistas FELAP, alzan de nueva cuenta su voz para reprobar de manera enérgica la inactividad del gobierno federal para frenar los asesinatos en contra de los periodistas mexicanos.
Tocó el turno al colega Eliseo Barrón Hernández, reportero policíaco con una experiencia de diez años, privado de la libertad apenas el día de ayer y localizado cadáver el día de hoy martes 26 de mayo.
Es indudable que, por la forma en que ocurrieron los hechos, debe la Procuraduría General de la República en forma inmediata ejercer la facultad de atracción e investigar para detener al o los responsables del crimen.
Un Estado democrático debe cruzar fundamentalmente por el respeto irrestricto a la libertad de expresión, y por supuesto, garantizar la labor cotidiana de los periodistas, pilar de dicha garantía constitucional y esencial derecho humano.
El compañero periodista fue localizado en Gómez Palacio, Durango, donde desempeñaba su labor en el periódico la Opinión, perteneciente a la cadena editorial Milenio.
Es urgente que la fiscalía especializada para la atención de delitos contra periodistas sea reconfigurada, empezando por su titular, quien ha dado muestras de ineficiencia en el cargo, y se le dote de la fuerza jurídica y presupuestal suficiente.
Con este homicidio, suman 87 periodistas y cuatro trabajadores de la comunicación muertos violentamente en los últimos 26 años.
En lo que va del año, un periodista ha sido muerto por mes.
¡Alto a la impunidad Señor Presidente!

CHIHUAHUA, CHIH, A 26 DE MAYO DEL 2009
ATENTAMENTE
“UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE”

No hay comentarios: