viernes, 22 de mayo de 2009

LLEGARA NUEVO ARMAMENTO PARA LA INTERMUNICIPAL


22/05/09……vacunan
VACUNAN CONTRA LA INFLUENZA A
ELEMENTOS DE LA INTERMIUNICIPAL
Pronto llegará nuevo armamento
Poza Rica, Ver.- Como parte de las medidas preventivas que se continúan llevando a cabo en la entidad veracruzana, para evitar la presencia de la influenza humana, personal médico de la Policía Intermunicipal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), procedió a vacunar a todos los elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), tanto operativo como administrativo, así lo informó el Primer Comisario Juan Carlos Novoa Torres, Coordinador General de la citada corporación.
Con la finalidad de tomar acciones preventivas en materia de salud, se inició la aplicación de vacunas contra la Influenza al personal operativo y administrativo de esta corporación.
Al filo de las 07:00 horas personal médico de la Policía Intermunicipal y del Instituto Mexicano del Seguro Social, llevaron a cabo la aplicación de 270 vacunas contra la Influenza tipo A y B.
Dicha inmunización forma parte del esquema regular de vacunación, el cual corresponde al programa de Fomento a la Salud que lleva a cabo el Seguro Social.
Durante la jornada el personal médico explicó a los elementos de la PIPTC que esta vacuna no protege contra la Influenza AH1N1, pero ofrece inmunidad por un año y consta de una dosis contra la denominada influenza “normal”.
Asimismo la aplicación del biológico culminó ayer viernes, dado que la meta prevé la dotación de más de 500 dosis.
Por otra parte dio a conocer que próximamente llegará nuevo armamento, en un promedio de 250 armas de diferentes calibres, con lo cual se va a relevar los revólveres y rifles viejos, como resultado de las gestiones del gobierno del estado y con recursos del Subsemun.
Destacó que el programa de Subsemun es manejado por la regidora comisionada en seguridad pública, Rosa María Ayala Nájera y agregó que se le dará seguimiento a estas actividades, ya que además se entrevistará con el alcalde de Tihuatlán, José Luis Rodríguez, ya que ese municipio también es beneficiado por el programa de Subsemun, recursos con los que se habrá de mejorar en mucho a la corporación, no solamente en armamento, sino en patrullas, capacitación y todo el equipamiento que se contempla como necesario.
Asimismo destacó la importancia de los subcomités de seguridad y prevención del delito en las colonias, con los cuales dijo se mantendrá un acercamiento, una vinculación permanente más interactivos con lo que es la seguridad, porque ellos, mejor que nadie, saben lo que pasa en sus colonias, por lo que a través del ayuntamiento de estará propiciando el acercamientos con los integrantes de los subcomités para lograr la unidad y atender las demandas de los ciudadanos.
En cuanto a la capacitación, dijo que próximamente llega personal de la Secretaría de Seguridad Pública para hacer una evaluación y, por el momento, al final de cada turno, el personal está siendo capacitado.
Juan Carlos Novoa Torres se reunión con la regidora del ayuntamiento Rosa maría Ayala Nájera y con los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, prácticamente a manera de presentación, pero al mismo tiempo para tomar acuerdos importantes de las actividades a realizar.

No hay comentarios: