viernes, 29 de mayo de 2009

LA PRESIDENTA DEL DIF AL PENDIENTES DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL




29/05/09……presidenta

PRESIDENTA DEL DIF AL
PENDIENTE DE CAICS

Atiende inquietudes de niños y de padres

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF)(, María Consuelo Valdez de Anaya, realizó una visita al Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia Petromex, para atender las inquietudes de los niños y de los padres de familia, como atención por las cartas que ha recibido por parte de los pequeños y los padres de familia.

Ello como muestra de agradecimiento por las atenciones que el DIF ha tenido en los CAIC, en relación a la calidad de la educación, la mejora de instalaciones, la salud y bienestar general de los niños, así como el agradecimiento por los juguetes, dulces y festejos que han sido organizados en su honor.

Este CAIC fue felicitado por la Presidenta del DIF Sra. Consuelo Valdez por haber cumplido en su totalidad con los requerimientos de limpieza y sanidad para proteger a los niños contra enfermedades como la influenza.

La primera dama municipal convivió con los niños antes de iniciar clases, obsequiándoles a cada uno una pelota y exhortándolos a portarse bien, a ponerle ganas al estudio para ingresar a primaria con buenas calificaciones y que el esfuerzo de sus maestras se vea reflejado en su aprovechamiento.

En encuentro con los padres de familia, manifestó que cualquier duda o inconformidad en relación a las clases, las maestras, los programas, las instalaciones, mejoras o iniciativas sean expresadas para encontrar juntos una solución que sea de beneficio para los niños. “Los niños me preocupan mucho al igual que los ancianitos, por eso me pongo a su disposición para ver por su bienestar”, aseguró la presidenta del DIF.

Por su parte Rosalba Aguilar Hernández, coordinadora de los CAIC, informó a los padres de familia que próximamente se someterán a revisión las medidas sanitarias en los CAIC, que sean permanentes por la salud y seguridad de los niños.

“Este problema de salud se va acentuar en los meses de clima frío, noviembre, diciembre y enero, por lo tanto debemos retomar las medidas higiénicas básicas como el lavado de manos y de dientes; es cosa de educación y ésa se aprende en casa”, exhortó a retomarlo en beneficio de todos para no volver a caer en una epidemia.

No hay comentarios: