domingo, 31 de mayo de 2009

INTENSA ACTIVIDAD DE "LIMPIEMOS POZA RICA"


31/05/09……ECOTON

INTENSA ACTIVIDAD DE LIMPIEZA

El alcalde Pablo Anaya dio el banderazo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Intensa actividad de limpieza se realizó ayer en ésta ciudad, por parte del ayuntamiento que preside Pablo Anaya Rivera, así como de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, para barrer, para limpiar las calles y avenidas, así como para descacharrizar todas las colonias, en donde se ubicaron centros de acopio de cacharros, mismos que fueron recolectados por las camiones del municipio.

Correspondió al alcalde Pablo Anaya, acompañado por las autoridades sanitarias representadas por el doctor Amado Meza Angeles, dar el banderazo para el “larvatón”, acción concreta para abatir los criaderos del mosco vector del dengue; en tanto que el munícipe iniciaba acciones del programa Ecoton, del que dijo se continuará realizando hasta el final de su gestión con la finalidad de concientizar a la gente en el sentido de que Poza Rica debe ser una ciudad limpia.

Anaya Rivera dijo “Hay avances y el esfuerzo continúa, tenemos que seguir hasta que la gente adquiera conciencia de que vale la pena limpiar nuestra ciudad, esto va a continuar toda la administración, hoy estamos sumados a “Limpiemos México” y aquí es “Limpiemos Poza Rica”.

Además –dijo- “estamos descacharrizando la ciudad con el Larvatón”, al dar el Banderazo Oficial del Ecotón Vial que se efectúa mensualmente, y el Larvatón que en ésta ocasión se realizó en 70 puntos de la ciudad, a los que la población acudió a depositar sus cacharros para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

En éste inicio de actividades, también estuvieron presentes el Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Amado Meza Ángeles; el Director de Sanidad Municipal y Asistencia Pública, Roberto Guillermo Torres Arcos; la Académica de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, María de los Ángeles Silva Mar; la Gerente General de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Ingeniero (CMIC) Erika Corona Hernández; autoridades del sector salud e integrantes del Cabildo.

Lamentablemente existen personas retrógradas que no quien a Poza Rica, que no les gusta la limpieza, como es el caso de quienes viven en la casa número 302 de la avenida Puebla, en donde por cierto tienen muchos perros, y una señor se molestó bastante y contestó altaneramente a uno de los inspectores del ayuntamiento que se le acercó para pedirle que mantenga limpio el frente de su casa y para que no se haga acreedor a una multa.

Dicha persona se molestó bastante por la advertencia y le gritó al inspector, incluso dijo que venga el alcalde, que también con el voy a discutir, asegurando que barre todos los días, no lo cual no se nota.

No hay comentarios: