jueves, 28 de mayo de 2009

COORDINA EL IMSS CURSO ABC DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

COORDINA EL IMSS CURSO “ABC DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS”

Dirigido a Servidores Públicos de las dependencias federales con representación en el Estado

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) es una de las Instituciones más transparentes de la Administración Pública Federal, destacó el delegado Regional en Veracruz Norte, Maurilio Acuña Romero, durante el curso “ABC de los Servidores Públicos” del Blindaje Electoral 2009.

En este curso organizado por la Secretaría de Gobernación y coordinado por el IMSS, correspondió a Silvia Martina Roa, agente del ministerio federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) desarrollar esta capacitación dirigida a todos los servidores públicos de las dependencias federales con representación en el Estado, así como también de la Secretaría de Gobernación.

Los ciudadanos que despeñan una función pública, deben garantizar neutralidad frente a los procesos electorales, es fundamental que cuenten con los conocimientos necesarios para prevenir las faltas e irregulares administrativas y delitos electorales en el ejercicio de sus actividades, subrayó la funcionaria.

Enfatizó que el manejo de los recursos públicos federales y sus funciones deben de ser ejercidos apegados a la legalidad, honradez, transparencia, lealtad, imparcialidad y eficiencia necesaria.

De igual manera hablo de la importancia de participar en la vigilancia de los actos de las autoridades, los partidos y sus candidatos, para procurar que el voto de los ciudadanos sea respetado.

Para concluir aseguró que, los servidores públicos debemos cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, así como garantizar prevenir y evitar cometer delitos electorales en el ejercicio de sus funciones; tanto a la Secretaría de la Función Pública (SFP) como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), corresponde atender las quejas y las denuncias que se presenten.

Este curso se realizó en el salón de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), al que asistió Martín Espinoza Roldán, representante de la Secretaría de Gobernación en el Estado.

No hay comentarios: