miércoles, 20 de mayo de 2009

AVANCES PARA EL MURO DE CONTENCION



20/05/09…..muro

AVANCES PARA EL MURO DE CONTENCION

Maquinaria a toda su capacidad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La maquinaria labora a toda su capacidad en la preparación del terreno para la cimentación de lo que será el muro de contención de 2 kilómetros, desde ,las colonia Lázaro Cárdenas hasta las Gaviotas, así como el proyecto del bulevar ribereño, con una inversión de 147 millones de pesos.

Sobre los trabajos que se realizan en la margen derecha del Río Cazones, se dijo que han logrado avances sustantivos para lo que será la cimentación del muro, el cual debe resistir la furia de las aguas del Cazones, cuando se presentas las crecientes.

Actualmente se trabaja intensamente, aprovechando el buen tiempo; pero además a toda capacidad, antes de que se inicie la temporada de huracanes, pues cuando el nivel del río suba, sencillamente tendrán que suspender las maniobras.

En su momento se dio a conocer que el gobierno del estado aporta 100 millones de pesos, en tanto que el ayuntamiento los 47 millones, producto de la bursatilización, recursos con los que se puede avanzar en importantes proyectos como el mencionado, para proteger a la población que habita en las colonias de la ribera.

La inversión es muy fuerte se dijo y por lo que respecta a la presente administración, por lo menos se pretende convertir en realidad una primera etapa, ya que el problema de las inundaciones por desbordamiento del Cazones, comienza desde el Sector Quebradora, en la colonia Morelos.

Algunos vecinos del fraccionamiento Gaviotas están temerosos ante la proximidad de la temporada de lluvias, pues manifestaron que por las excavaciones que se han realizado, las crecientes del río pudieran dañar más el actual muro de contención, mismo que presenta algunas fisuras sus bases están a la vista, como parte del trabajo previo a la construcción del nuevo muro.

No hay comentarios: