miércoles, 27 de mayo de 2009

APRUEBA CABILDO PRESUPUESTO 2008



27/05/09……aprueban

APRUEBAN PRESUPUESTO 2008

Donan terrenos para clínicas del IMSS

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El cabildo aprobó la cuenta pública 2008, así lo informó el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, indicando que se trata de un consolidado que por ley se tiene que hacer, pues ya se había aprobado en Diciembre; pero se ha hecho ya con los formatos enviados por el ORFIS y que tenía que hacerse a más tardar el 31 de Mayo.

Dentro de la sesión de cabildo se aprobó el Reglamento Municipal de Parquímetros, por unanimidad para que se pueda aplicar a partir del 1 de Junio.

Asimismo dijo que se va a firmar un convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la adquisición (donativo) de 5 plantas potabilizadoras de agua, portátiles, que permitirán atender el suministro de agua en las colonias, sobre todo en la época de estiaje.

Asimismo se dio a conocer que mediante el proceso de comodato se otorgarán dos terrenos, de 250 metros cada uno, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que va a construir 2 clínicas urbanas de IMSS-Oportunidades (programa federal), mismas que quedarán ubicadas por el sector de la Parcela 47 y otra por el rumbo al Arroyo del Maíz.

De igual manera se aprobó que el Instituto Federal Electoral (IFE) pueda instalar casillas electorales en las áreas de infraestructura municipal, como son las escuelas; así mismo se aprobaron los precios para la venta de terrenos en la calle Mirador y la donación de un terreno de mil metros cuadrados, en el área de equipamiento urbano en fraccionamiento Mangos II para construir la estancia magisterial de maestros jubilados y pensionados de la delegación D-4-10 de la Sección 56 del SNTE, para 262 personas.

Otro de los acuerdos fue firmar el comodato para la transferencia de las armas que por medio del programa Subsemun se pudo obtener por parte del gobierno federal, estatal y municipal.

Aparte de los acuerdos de cabildo, el alcalde Pablo Anaya Rivera habló de la ampliación de los puentes en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, del Paso Peatonal en la esquina de Juárez con Ruiz Cortínez, comentando que existe mucha incultura vial, pues la gente no usa esos puentes y prefiere exponer la vida al cruzar el bulevar.

En lo que se refiere a la construcción del muro de contención entre las colonias Lázaro Cárdenas y Gaviotas, en donde la maquinaria acondiciona el lecho natural del río para evitar desbordamientos en la temporada de huracanes que inicia el próximo 1 de junio.

No hay comentarios: