viernes, 22 de mayo de 2009

AMENAZAS SOBRE LOBALIZACION EN CARACAS

FUNDALEX COINCIDE CON PREOCUPACION DE RELATORES DE OEA Y ONU SOBRE AMENAZAS A GLOBOVISION EN CARACAS

México, D. F., a 22 de mayo de 2009

La Fundación para la Libertad de Expresión (México) manifiesta su coincidencia con la preocupación del Relator de las Naciones Unidas (ONU) para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, y la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Catalina Botero en torno a las medidas administrativas tomadas por el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela contra la empresa Globovisión el pasado 7 de mayo.

Entendemos es un procedimiento que no sólo afecta a la libertad de expresión y de prensa, sino que abre el camino para la clausura de otro medio de comunicación en ese país.

La FUNDALEX manifiesta su repudio a estas actitudes gubernamentales que sientan un negro precedente para el ejercicio del periodismo libre y el desarrollo de la libertad de expresión en América Latina.

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a Globovisión en su tarea de informar libremente y condenamos estos procedimientos gubernamentales que generalmente se enmarcan en una política de hostigamiento, que luego concluye con el cierre del medio cuestionado.

Creemos en FUNDALEX que estas prácticas socavan un derecho fundamental y sientan el precedente nefasto de actitudes totalitarias que riñen con los principios de la libertad y de la democracia en el continente.

Al tiempo de apoyar la labor de la Organización de Estados Americanos y de las Naciones Unidas en defensa de la libertad de prensa y de expresión en Venezuela, instamos a estar alerta ante nuevas restricciones a ambas libertades en esa querida nación sudamericana.

ARMANDO PRIDA HUERTA
Pdte. de la Fundación para la Libertad de Expresión

No hay comentarios: