martes, 26 de mayo de 2009

AFECTAN LLUVIAS 9 MUNICIPIOS EN LA ZONA CENTRO DEL ESTADO

Afectan lluvias 9 municipios

en zona centro de la entidad

* Ixhuacán de los Reyes, Fortín, Córdoba, Orizaba, Coscomatepec, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Zongolica y Amatlán con reportes de daños por lluvias, viento y granizadas

XALAPA, VER. 25 de Mayo de 2009.- Las fuertes lluvias, viento y granizadas que durante las últimas horas se presentaron ocasionaron algunos anegamientos, destechamientos, derribe de postes y cables de energía eléctrica en 9 municipios de la zona centro de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Las lluvias y granizada en Zongolica causaron destechamiento en 5 viviendas de la cabecera municipal, por lo que fue activado un albergue en la comunidad Palapa, donde hasta el momento se refugian 20 personas.

La dependencia estatal precisó que en el municipio de Córdoba, las lluvias ocasionaron la caída de árboles y energía eléctrica, servicio que fue restablecido posteriormente por elementos de la CFE, además de afectaciones en casas de lámina que siguen siendo contabilizadas.

Así mismo, en Fortín el derribe de postes causó cortes de energía eléctrica, sin que se reporten mayores afectaciones hasta el momento.

Una vivienda en Coscomatepec se vio afectada por la caída de un árbol; elementos de los cuerpos de emergencia realizan recorridos para determinar afectaciones.

Sin registro de afectaciones, en Río Blanco, las lluvias ocasionaron pérdida total de una vivienda de madera, la familia afectada será apoyada por las autoridades correspondientes.

Los municipios de Amatlán, Camerino Z. Mendoza, Ixhuacán de los Reyes y Orizaba reportan fuertes lluvias, granizo y viento sin registro de afectaciones hasta el momento.

No hay comentarios: