martes, 26 de mayo de 2009

AFECTAN LLUVIAS 635 VIVIENDAS EN 8 MUNICIPIOS DEL SUR DE VERACRUZ

Afectan lluvias 635 viviendas

de 8 municipios en la entidad

* 34 comunidades reportan daños por fuertes lluvias, granizadas y viento fuerte

Luego de la evaluación realizada en la zona centro por las fuertes lluvias, granizadas y viento registrados en la zona centro de la entidad, la Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que hasta el momento hay 635 viviendas en 34 comunidades de Ixhuacán de los Reyes, Chocamán, Ixtaczoquitán, Fortín, Córdoba, Coscomatepec, Río Blanco y Zongolica, afectadas por el paso de la tromba en la región.

Debido a la caída de postes y cables, en Ixhuacán de los Reyes se llevan a cabo los trabajos para restablecer el servicio suspendido desde este lunes alrededor de las 21:00 horas; Protección Civil Municipal reporta 35 viviendas afectadas.

En Huatusco, una escuela primaria ubicada en la cabecera municipal sufrió hundimientos y cuarteaduras, las cuales están siendo evaluadas y atendidas por las autoridades correspondientes.

La comunidad Tetla y colonia La Garita en Chocamán registran 5 y 8 viviendas respectivamente con destechamientos.

Alrededor de las 09:00 horas de este martes se desactivó el albergue habilitado en Fortín, donde 150 casas se vieron afectadas, al igual que dos escuelas en la región.

En Ixtaczoquitlán, 17 viviendas de 4 comunidades registran daños por destechamiento o cuarteaduras.

Las lluvias fuertes en Córdoba ocasionaron caída de árboles, cortes de energía eléctrica y afectaciones en casas de lámina, hasta el momento se contabilizan las viviendas afectadas.

En Coscomatepec 5 colonias de 2 comunidades reportan daños, así como en 10 viviendas de dos colonias en Río Blanco.

En Zongolica, 5 casas en la cabecera municipal perdieron sus techos, aproximadamente 400 viviendas de 14 comunidades de la región registraron daños

No hay comentarios: