viernes, 29 de mayo de 2009

ACTIVISTAS TABASQUEÑOS MANTIENEN BLOQUEADO EL POZO MADREFIL I

Activistas tabasqueños mantienen bloqueado desde hace nueve días el pozo Madrefil -1

El riesgo de que este pozo se descontrole es muy alto
Los técnicos no han podido ingresar a asegurar la instalación
Pemex exhorta a los bloqueadores a liberar el acceso al pozo y los invita al diálogo dentro de los cauces institucionales para llegar a acuerdos

Activistas tabasqueños con fines político-electorales mantienen bloqueado, desde el pasado 20 de mayo, el acceso al pozo Madrefil-1, ubicado en el municipio de Cunduacán en el estado de Tabasco, por lo que Petróleos Mexicanos advierte el alto riesgo de que este pozo se descontrole por el incremento de presión, con el consecuente peligro para la población del ejido La Lucha.

Es urgente que los técnicos ingresen al pozo que estaba siendo perforado, ya que se desconocen las condiciones y el comportamiento de este yacimiento, por lo que es imprescindible que el personal asegure la instalación para aumentar la densidad del fluido y evitar el descontrol del mismo.

A pesar de los intentos realizados por funcionarios de la Región Sur de Pemex Exploración y Producción, del Gobierno del estado y del Ayuntamiento de Cunduacán para liberar el acceso al Pozo Madrefil-1, los líderes mantienen una posición intransigente, sin importarles el alto riesgo que impera en la zona que puede provocar un hecho lamentable.

Aunado a lo anterior, legisladores y candidatos a puestos de elección popular se unieron al grupo inconforme y apoyan con su presencia este bloqueo.

PEMEX reitera su disposición al diálogo dentro de los cauces institucionales y legales, y señala que este tipo de acciones altera la tranquilidad, pone en riesgo a los trabajadores petroleros, a las instalaciones, a los habitantes, así como a los mismos manifestantes, en caso de presentarse alguna emergencia.

Cabe mencionar que Pemex Exploración y Producción, Región Sur, ha proporcionado diversos apoyos y obras sociales a la comunidad del Ejido La Lucha, como lo hace en otras zonas donde realiza sus actividades.

No hay comentarios: