martes, 26 de mayo de 2009


25/05/09……taxistas
TAXISTAS DEMANDAN SEGURIDAD
Se reunieron con el Coordinador de la PIPTC
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Trabajadores del transporte público, en su modalidad de taxistas, adheridos a los sindicatos de la CROC, CNC y de la Delegación 6 “Fernando Amilpa” de la CTM, sostuvieron un encuentro con el Coordinador de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlàn-Coatzintla, Juan Carlos Novoa Torres; además con el Coordinador Regional de Transporte Público, Edson de Jesús Andrade Reyes, ante la presencia de los secrterarios generales de los sindicatos.
Mediante este acercamiento entre autoridades del transporte y de la seguridad pública, se busca una colaboración estrecha, para seguridad de los trabajadores del volante, sus pasajeros e incluso para mejorar la vigilancia en la ciudad.
“Ustedes, en la Policía Intermunicipal cuentan con una útil aliada en la tarea de prevención del delito, ya sea en beneficio de su integridad propia, como la de sus pasajeros”, expresó el Primer Inspector Juan Carlos Novoa Torres, Coordinador General de la PIPTC, al entablar una primera reunión con las diferentes organizaciones de trabajadores del volante.
En este acercamiento del Primer Inspector Novoa Torres, quien hizo la salutación formal como responsable de la policía preventiva, enfatizó que la Intermunicipal está abierta a los planteamientos e ideas de los sindicatos de taxistas.
En respuesta, el gremio de choferes mostró su disposición para coadyuvar con la PIPTC en la labor de prevención del delito, así como promover esta dinámica de diálogo y participación con los demás trabajadores de las diferentes agrupaciones.
El Primer Inspector Juan Carlos Novoa, presentó al Subcoordinador y al Supervisor Operativo de la Policía Intermunicipal, a fin de que los taxistas entablen una relación más cercana con estos mandos y así mantener activo los canales de comunicación.
Se dijo que los taxistas prestan un servicio importante en toda la ciudad y fuera de ella y que en sus recorridos se percatan de hechos ilícitos, mismos que bien pueden dar parte a la Intermunicipal, toda vez que la mayoría de ellos cuenten con sistema de radio en banda civil a través del cual puente puentear la información para que la policía acuda de inmediato.

No hay comentarios: