martes, 28 de abril de 2009

TODO EL PESO DE LA LEY EN CONTRA DE QUIENES OCASIONEN DESORDEN Y CAOS


28/24/09…..declara

SE APLICARA LA LEY CONTRA
QUIENES PROVOQUEN CAOS

El alcalde ratificó denuncia contra tianguistas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Presidente Municipal de este municipio, Pablo Anaya Rivera, se presentó ante el Agente del Ministerio Público Investigador para ratificar denuncia en contra de tianguistas, que procedente de otras regiones tratan de provocar el caos mediante bloqueos, obstruyendo el paso en las vías generales de comunicación.

Luego de rendir su declaración ante la fiscalía mencionada, Anaya Rivera manifestó que no se permitirá que gente de fuera venga a crear caos en la ciudad, se aplicará la ley expresó el presidente Municipal Pablo Anaya Rivera, luego de ratificar la denuncia contra quien resulte responsable; entre ellos los comerciantes Cirilo Sosa Meza y Roberto Gayoso, por el bloqueo en la carretera Poza Rica-Cazones, cuyos hechos ocurrieron el sábado anterior al mediodía.

Quienes cometieron esas acciones se convirtieron en presuntos responsables de sedición, daños, privación de la libertad y lesiones, lo cual quedó asentado en la investigación ministerial 264/09, en la agencia Quinta del Ministerio Público del fuero común.

El alcalde expresó que son delitos graves contra la sociedad, ya que bloquearon la vía pública, “es algo que no se les debe de permitir, ese desorden que siempre han tenido, viene gente de Puebla, de Tulancingo y están propiciando congestionamientos viales y lo que es peor están arriesgando a la gente que les va a comprar sus productos”.

“Son negocios personales, quieren que el ayuntamiento les haga obra pública que necesitan como particulares, ellos ya se habían comprometido a construir el puente para dar seguridad a los consumidores, y ahora quieren que el ayuntamiento les construya , que les permitan paradas, y dos entradas para estacionamiento; pero ni eso tienen, todo lo vendieron a locatarios y la única entrada que tienen el ayuntamiento la construyó como una forma de colaborar, pero no muestran voluntad para mejorar, todo quieren que les hagan”, manifestó el alcalde Anaya Rivera.

Indicó que en el tianguis hay comerciantes que vienen del estado de Puebla e Hidalgo y vienen a crear caos en la ciudad, lo que no se les permitirá y se aplicará la ley.

El mandatario municipal estuvo acompañado del Licenciado Guadalupe Verdín Uresti director del Jurídico del Ayuntamiento.

No hay comentarios: