martes, 28 de abril de 2009

SUSPENDIDOS EVENTOS DE CONCENTRACION MASIVA EN LA ENTIDAD HASTA EL 6 DE MAYO

Suspendidos eventos de concentración
masiva en la entidad hasta el 6 de mayo

+Después de esa fecha se determinarán las acciones a seguir


XALAPA, VER. 27 de Abril de 2009.- De acuerdo con las instrucciones del presidente del Consejo Coordinado de Salud, Seguridad y Protección Civil, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, y con base en lo estipulado en el decreto presidencial del 25 de abril y las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud, todos los eventos de concentración masiva en la entidad serán suspendidos hasta el próximo 6 de mayo.

Será en esta fecha cuando las autoridades federales y estatales determinen, a través de los estudios, evolución y condiciones que prevalezcan en el país debido a la emergencia por epidemia por gripe porcina, si se mantiene y refuerza esta medida o regresan a la normalidad las actividades.

Por lo tanto, las ferias, festivales, celebraciones y eventos sociales, entre otros quedarán cancelados hasta que las autoridades correspondientes determinen lo contrario.

En el caso de los eventos deportivos, se llevarán a cabo a puerta cerrada y los diferentes espectáculos culturales o musicales serán transmitidos a través de radiotelevisión de Veracruz (RTV).

El Gobierno del Estado recuerda a la población que estas medidas son preventivas y forman parte de los acuerdos establecidos para mantener el estado de alerta y evitar alarma innecesaria en la entidad.

Así mismo, el régimen estatal reitera el apoyo que el Estado de Veracruz brinda al Gobierno Federal para fortalecer la vigilancia epidemiológica–sanitaria y mitigar las consecuencias que hasta ahora el virus ha causado en el país, siguiendo cada una de sus recomendaciones y atendiendo las medidas sanitarias instrumentadas por las autoridades correspondientes.

El Gobierno del Estado de Veracruz reitera que en materia de prevención y salud ninguna medida es excesiva por lo que las dependencias de los tres niveles de gobierno trabajan para erradicar la epidemia que se presenta en algunos puntos del país.

No hay comentarios: