domingo, 26 de abril de 2009

SOFOCAN CUERPOS DE EMERGENCIA INCENDIOS DE PASTIZALES EN APAZAPAN Y TAMIAHUA

Sofocan cuerpos de emergencia incendios
de pastizales en Apazapan y Tamiahua


XALAPA, VER. 25 de Abril de 2009.- Gracias a las labores que personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Seguridad Pública y Ejército Mexicano mantienen en el combate de incendios forestales, fueron sofocados los siniestros registrados en Apazapan y Tamiahua, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

La Coordinación Estatal de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que en las acciones implementadas para la extinción del incendio de pastizales y vegetación arbustiva registrado en el paraje “Cerro de León”, municipio de Apazapan, participaron aproximadamente 50 elementos de la Conafor, Ejército Mexicano, Protección Civil Municipal de Apazapan y Jalcomulco, así como voluntarios de la zona.

En Tamiahua, el siniestro de pastizales y palmeras secas que inició el viernes por la tarde en la comunidad “Barra de Corazones” y en la que se consumieron aproximadamente 35.00 hectáreas ha sido sofocado a través de la inmediata atención de los cuerpos de emergencia.

Ya que las condiciones del tiempo son favorables para el registro de incendios forestales, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias, reportar los incendios, no tirar colillas de cigarro ni envases de plástico a orillas de la carretera y atender las indicaciones de las autoridades locales.

De acuerdo con reportes de la Conafor, hasta el momento se han registrado 182 incendios que han afectado alrededor de 1,630.11 hectáreas de vegetación arbustiva, matorrales y pastizales, en los cuales han participado 3 mil 805 elementos de los tres niveles de gobierno y voluntarios.

No hay comentarios: