miércoles, 22 de abril de 2009

LA SRA Y SU SINDICATO FORMALIZAN ACUERDOS SOBRE CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO

LA SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA Y SU SINDICATO FORMALIZAN
ACUERDOS SOBRE CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO


La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la dependencia formalizaron los acuerdos con los que el Secretario Abelardo Escobar Prieto da repuesta a las demandas laborales que le hizo la representación del personal de base de la institución.

Escobar Prieto y el dirigente del sindicato, Marcos Andrés Marín Chacón, firmaron el documento para beneficiar a los empleados basificados de la SRA y del Registro Agrario Nacional, órgano desconcentrado de la Secretaría.

Los acuerdos que hoy se concretaron son resultado de la reunión del viernes 17 de abril del titular de la SRA con alrededor de 300 trabajadores de base, en la cual el funcionario atendió y dio respuesta a cada uno de los puntos del pliego petitorio presentado por el sindicato.

Marín Chacón expresó el reconocimiento del sindicato a la disposición, esfuerzo y humanismo del secretario Escobar Prieto para consensuar mejoras laborales para los trabajadores, quienes, aseguró, están comprometidos con la institución.

El Secretario Escobar Prieto manifestó que con base en el diálogo se lograron acuerdos para satisfacer las demandas del personal sindicalizado, y señaló que se harán los trámites correspondientes para que nuevas condiciones generales de trabajo puedan entrar en vigor lo más pronto posible.

La firma del acuerdo sobre condiciones generales de trabajo se realizó en la explanada de las oficinas centrales de la SRA en la Ciudad de México, en presencia de agremiados al sindicato y funcionarios de la Secretaría.

No hay comentarios: