martes, 28 de abril de 2009

INVERSION DE 10 MILLONES DE DOLARES EN EL PARQUE INDUSTRIAL SANTA FE


28/04/09…..parque

En el parque industrial Santa Fe

INVERSION DE 120 MILLONES DE DOLARES

Hay confianza para invertir en Veracruz
Generación de más de 12 mil empleos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una inversión inicial de 10 millones de dólares se construye el Parque Industrial Santa Fe, dijo en entrevista el Director Operativo Mario F. Espejo Todd, quien llegó a ésta ciudad para hacer extensiva la invitación a los empresarios del norte de la entidad que quieran invertir en dicho proyecto, en donde todavía quedan muchos espacios en venta y con facilidades.

Señaló que como resultado de las políticas del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, en Veracruz están dadas las condiciones de seguridad en todos los aspectos para hacer este tipo de inversiones en proyectos como el mencionado en el que a la fecha ya existe una inversión de 3 mil 500 millones de dólares.

Asimismo destacó que cuando el proyecto industrial quede cubierto al 100 por ciento, la inversión será del orden de 120 millones de dólares, con una generación de más de 12 mil empleos fijos, lo cual se estará abatiendo en gran parte en el problema del desempleo.

El Parque Industrial Santa Fe se encuentra ubicado en el kilómetro 93 de la carretera federal Xalapa-Veracruz, a un costado de Tenaris Tamsa, y están aprovechando que les dio el gobierno estatal para hacerse de una tierra, añadiendo que será un lugar cerrado, con características especiales, como servicios subterráneos, vialidades de concreto hidráulico, pozo profundo para el abasto de agua potable, una subestación eléctrica; es decir, servicios de primera para darles a los industriales las condiciones que requieran para sus procesos.

Están ubicados enfrente de la carretera federal, en la parte de atrás está la vía del ferrocarril, a 10 minutos tanto de los puertos aéreo como de marítimo, considerando que las vías de comunicación son inmejorables y las características con que contará el mencionado parque, serán una excelente oportunidad para los industriales.

Hay disponibles todavía 55 hectáreas, equivalente a 550 mil metros cuadrados para recibir industrias, motivo por el que recorren varias regiones de la geografía veracruzana haciendo la invitación a empresarios que quieran instalarse con las industrias que mejor manejen.

Las 55 hectáreas se dividen en 27 lotes de diferentes tamaños, que bien pueden ser divididos o agrupados, de acuerdo a los requerimientos de los industriales.

A la fecha ya están instaladas 8 empresas, como ICAVE (que mueven todos los contenedores en los puertos); Braseros Peristain, que es una empresa venezolana, Grupo Perce, de Xalapa (que instala una gasolinería a orillas de la carretera); empresas de tratamiento térmico de acero; de almacenamiento, distribución y logística; distribución de tracto camiones, que ya están operando y otras que están levantando sus naves industriales; más otras de origen canadienses y de Estados Unidos, que son del ramo industrial, obedeciendo la inversión tan fuerte que viene de Tenaris Tamsa y de Petróleos Mexicanos, todo lo relacionado con tuberías y ahí están buscando la oportunidad.

Toda esa inversión va a generar crecimiento en Veracruz y en todo el estado, lo cual representa un paso adelante, atendiendo el llamado del gobierno de invertir en la entidad y de generar empleos, aun en medio de la situación de crisis; pero el proyecto es positivo y se buscan las opciones financieras, mediante arrendamiento o en venta para la instalación de industrias.

No hay comentarios: