jueves, 30 de abril de 2009

INTEGRACION DEL COMITE MUNICIPAL PARA EL ABASTO


30/04/09……comité

INTEGRACION DEL COMITÉ
MUNICIPAL PARA EL ABASTO

Para garantizar la seguridad de la población

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para garantizar la seguridad de la población en cuanto al abasto de los productos básicos, ante la emergencia epidemiológica, se procede a la integración de un comité de abasto, en el que participan los tres niveles de gobierno y los empresarios del ramo, informó Antonio Palomec Vázquez, Secretario de Promoción de la Subdelegación Regional en el norte de Veracruz, de la Secretaría de Economía.

Dicha dependencia del gobierno federal, ante las situaciones de emergencia por desastres naturales, tales como: inundaciones, sismos, ciclones, huracanes y ante la contingencia que se vive actualmente en el país, con motivo de la epidemia denominada “Influenza Porcina”, tiene la responsabilidad de apoyar con acciones coordinadas, para mantener el abasto suficiente y oportuno de productos básicos y consumo generalizado hacía la población.

Por tal motivo –dijo- que en una suma de esfuerzos que la Secretaría de Economía (SE) promueve, se encuentra el de constituir e integrar el comité municipal para el abasto, cuya estructura está constituida por los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, así como de la iniciativa privada.

Ello tiene como objetivo primordial apoyar y garantizar mediante acciones que acuerden sus integrantes del comité, el abasto de productos básicos y consumo generalizado.

Con dichas acciones, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía y demás integrantes del comité, permitirá garantizar la seguridad de que la población cuente con un mecanismo de apoyo de abasto de productos básicos en casos de contingencias.

Además con éste tipo de medidas, también preventivas, se reducen los riesgos de especulación que suelen presentarse en algunos establecimientos, mediante el ocultamiento de productos, como ha ocurrido en otras ocasiones, por lo que ahora se actúa a tiempo para la seguridad de la población.

No hay comentarios: