jueves, 30 de abril de 2009

HOY ENTREGA DE MATERIALES PARA PISO FIEL


30/04/09…..piso

HOY CONTINUA EL PROGRAMA “PISO FIEL”

Familias de 8 colonias, beneficiadas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 700 personas serán beneficiadas con 200 pisos “fieles” que este día se inician en la colonia Oscar Torres Pancardo, en donde se hará la entrega de cemento y grava, por parte del ayuntamiento y de la Secretaría de Desarrollo Social.

El evento está programado parea las 13:00 horas y se contará con la presencia del alcalde Pablo Anaya Rivera, así como de Alberto Silva Ramos, Subdirector del programa mencionado, quien por segunda ocasión viene para hacer la entrega de los materiales para que esos hogares que aún tienen piso de tierra, a la vuelta de una semana superen ese problema.

Las familias beneficiadas viven en las colonias Oscar Torres Pancardo, ampliación Torres Pancardo, Los Pinos, Fernando Gutiérrez barrios, Fausto Dávila Solís, Emiliano Zapata, Niños Héroes y Colonia del Policía.

Este beneficio es resultado de la gestión realizada por el alcalde Pablo Anaya, con el apoyo de sus colaboradores, para detectar los hogares en donde no tienen piso firme, en donde las personas duermen en la tierra, lo cual es motivo de que frecuentemente se enfermen.

Estarán entregando 2 mil 400 bultos de cemento, 96 camionadas de grava de 6 metros cúbicos cada una, para hacer los 200 pisos programados para la jornada que hoy se pone en marcha.

Aún están pendientes 346 solicitudes de un total de mil 300 casas que tienen piso de tierra, pero que ya están contempladas para la siguiente fase, como un compromiso del gobierno, para que ninguna familia viva en piso de tierra, evitando con ellos la presencia de enfermedades y elevando la calidad de vida de las familias veracruzanas.

No hay comentarios: