martes, 28 de abril de 2009

EN POZA RICA NO HAY INFLUENZA: PABLO ANAYA


28/04/09……influenza

NI UN SOLO CASO DE
INFLUENZA EN POZA RICA

Se mantiene el estado de emergencia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- De 22 personas sospechosas de portar el virus de la influenza porcina en los 21 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria No. 3, solo una persona permanece en observación, así lo dieron a conocer las autoridades de la Secretaría de Salud durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, la que fue presidida por el presidente municipal Pablo Anaya Rivera.

El mandatario municipal expresó que “No se trata de desinformar y alarmar a la gente, debemos estar en una misma línea de información y comunicación, la mejor manera de prevenir, es reconocer lo que tenemos, y a nivel federal, estatal y municipal se está trabajando en Poza Rica no hay casos.

Los sospechosos ha sido descartados, pero es importante que se suspendan las reuniones masivas”, manifestó el alcalde Pablo Anaya Rivera, durante la reunión que el Consejo Municipal de Protección Civil, realizó en el Auditorio Municipal “Rafael Hernández Ochoa”, con autoridades educativas y de salud, para tratar medidas de prevención para la ciudadanía, debido a la emergencia epidemiológica.

Resaltó que “ésta suspensión de clases no son vacaciones, la gente no debe llevar a los niños a espacios públicos donde hayan aglomeraciones, para protegerlos como medida de prevención; los operativos se están realizando en el aeropuerto Tajín y terminales de autobuses, para detectar a las personas que llegan de otros estados y tomar las precauciones necesarias hasta el próximo 6 de mayo”.

Por su parte el Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3, Amado Meza Ángeles, dio a conocer que en la región, los casos que estaban como sospechosos, se encuentran descartados.

Reiteró que deben seguirse las recomendaciones expedidas por la Jurisdicción Sanitaria, para combatir el brote de Influenza Porcina, que son mantenerse alejado de la persona enferma de infección respiratoria; no saludar de mano ni de beso; no compartir vasos, cubierto ni alimentos; incrementar la ingesta de frutas y verduras con vitaminas
A y C, como guayaba, naranja y piña y lavarse frecuentemente de manos.

Si la temperatura desciende, abrigarse correctamente y evitar cambios bruscos; estar atentos a comunicados y alertas oficiales; no auto medicarse; cubrir boca y nariz con pañuelos desechables al estornudar; y acudir al Centro de Salud más cercano al presentar algún síntoma de padecimiento respiratorio.

El Regidor comisionado en Salud Municipal, Francisco Javier López Atzin, explicó que la carne de puerco no es un contra indicativo y puede consumirse, ya que su cocción, elimina cualquier bacteria.
Finalmente, el Regidor comisionado en Protección Civil y Derechos Humanos Andrés Méndez Hernández, indicó que se hizo entrega a las autoridades de educación, de dos formularios de difusión, donde se explica qué es la influenza, medidas preventivas, sus síntomas y modos de contagio, con el objetivo de informar de manera adecuada a docentes, alumnos y padres de familia de los distintos planteles educativos.

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Martha Guadalupe Andrade García, manifestó que ninguna escuela oficial o particular, de todos los niveles, debe estar en actividad y pidió a los padres de familia para que denuncien cualquier irregularidad para proceder en contra de quienes desacaten los acuerdos de la federación y del estado, en ese sentido.

No hay comentarios: