miércoles, 29 de abril de 2009

CORONARON A REYES INFANTILES DE LOS CAICS


29/04/09……REYES

CORONAN REYES INFANTILES DE CAIC

Con motivo de los festejos del Día del Niño.

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La celebración del Día del Niño no puede pasar desapercibida por ninguna circunstancia y así lo ha demostrado el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), que sin realizar actos multitudinarios acude a las colonias para expresar felicitaciones y hacer entrega de algunos obsequios.

Para dar realce a los festejos que con motivo del próximo Día del Niño se llevó a cabo la coronación de los Reyes Infantiles 2009 de los CAIC.

Los anfitriones fueron los pequeños del CAIC Emiliano Zapata, recibiendo a los representantes y embajadores de todos los planteles que entusiastamente participaron en la elección de sus reyes con la colaboración de sus maestras y padres de familia, como CAIC Emiliano Zapata, Petromex Vespertino, Petromex Matutino, Chapultepec, Reyes Heroles y Rafael Ramírez.

A la ceremonia de coronación asistieron la Presidenta del DIF Municipal, Consuelo Valdez de Anaya; así como la directora de la institución, Martha Esquivel López y la Coordinadora de CAICS y Guarderías, Rosalba Aguilar Hernández, siendo las encargadas de coronar y colocar las bandas a los niños ganadores.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, resaltó la participación de los padres de familia por apoyar a sus hijos y por preocuparse por trabajar para reunir fondos en Pro de los requerimientos que cada plantel presente.

Exhortó además a estar al pendiente de los últimos detalles de la alerta en el país por la gripe porcina, argumentando que es preciso tomar las medidas preventivas necesarias para evitar que la enfermedad llegue a los niños, ya que son los más vulnerables a ese virus.

Aclaró que ese sería sólo un evento rápido y pequeño debido a las indicaciones de Gobierno Estatal de cancelar eventos masivos.

Este evento dio inicio con el recorrido de los reyes infantiles del 2009, Angélica María Castro Ceballos y Bryan David Martínez Hernández.

Hubo distinción de Miss Chiquitita Fotogénica y Miss Chiquitita Simpatía, colocándoles las bandas las profesoras Esther del Ángel Flores y Sandra Aguilar Hernández; los elegidos como duques fueron los niños Brenda Itzel Olmedo Balderas y Carlos Ignacio García Vicente, pertenecientes al CAIC Petromex Matutino; la princesa Karime Esmeralda Hernández y el príncipe Marco Ismael Gloria García, ambos del CAIC Petromex Matutino, recibiendo sus bandas, corona, cetro y ramo de flores por parte de la Presidenta y Directora del DIF; Consuelo Valdez de Anaya y Martha Esquivel López, respectivamente.

Para amenizar este evento infantil se presentaron los bailables “La Marcha de Zacatecas”, “El Palomo y la Paloma” y “Rondas Infantiles” y “ El Baile del Gorila”, por parte de los CAICS Reyes Heroles y Petromex.

No hay comentarios: