miércoles, 29 de abril de 2009

CERRADO EL REGISTRO DE CANDIDATOS Y CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE CASILLA


29/04/09……registro

CERRADO EL REGISTRO DE CANDIDATOS

Continúa la capacitación de funcionarios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A las 24:00 horas de éste 29 de abril quedó cerrado el registro para candidatos de todos los partidos políticos que buscarán las diputaciones federales, así lo informó Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo del 05 Distrito Electoral Federal, conformado por los municipios de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica.

La mayoría de los partidos políticos realizaron el registro de sus candidatos en forma supletoria en la ciudad de México, y a las instalaciones del Instituto Federal Electoral con sede en ésta ciudad, solamente acudió Sergio Lorenzo Quiroz y su compañero de fórmula, Leobardo Gómez González para registrar su candidatura.

Explicó que será este día cuando reciba toda la información de las fórmulas de los partidos que supletoriamente llevaron a cabo el registro en la ciudad de México, lo cual está debidamente sustentado por el COFIPE.

Mientras tanto dijo que se ha concluido con la primera etapa de capacitación a los funcionarios que estarán atendiendo las 435 casillas en el 05 Distrito Electoral Federal, durante el proceso del domingo 5 de Julio.

Luego se va a continuar con la segunda etapa de capacitación hasta llegar al 4 de Julio, un día antes de la elección, con la finalidad de que todos los funcionarios de las casillas tengan los conocimientos necesarios en el día del proceso electoral.

En los municipios que conforman el V Distrito Electoral Federal del Estado de Veracruz, dijo que son 3 mil 45 personas que se estarán desempeñando como funcionarios de casillas, indicando que hasta el momento todo marcha bien y que el Instituto Federal Electoral realiza una campaña intensiva a través de los medios de comunicación para que la ciudadanía acuda a emitir el voto en día de las próximas elecciones federales.

No hay comentarios: