lunes, 30 de marzo de 2009

URGE CONSTRUIR OTRO HOSPITAL DEL IMSS


30/03/09……imss

URGE CONSTRUIR OTRO HOSPITAL IMSS

La clínica 73 no resolverá el problema

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La nueva clínica No. 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adjunta al Hospital de Zona No. 24 no resolverá el problema que actualmente enfrenta la institución, por lo que es urgente la construcción de un nuevo hospital para mejorar la atención a más de 120 mil derechohabientes, dijo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servivicio del Seguro Social, Francisco Xavier López Atzin.

Destacó la carencia de personal, tanto administrativo, como médicos y enfermeras, por lo que es necesario la creación de más plazas para mejorar la atención a los derechohabientes, pues en la actualidad se dan casos de que un solo médico tienen que atender hasta 37 pacientes en una sola jornada.

En el área de urgencias es atendida por tres médicos y tres enfermeras, faltan camas y equipo y en ocasiones llegan hasta 30 personas que requieren del servicio de urgencias, por accidente o por otras causas, pero no se cuenta con lo indispensable ni el personal suficiente para dar atención a todos, lo que despierta malestar e inconformidad de las personas.

Aparte de la necesidad de rehabilitar las instalaciones del Hospital de Zona No. 24 para eficientizar el servicio, urge personal y la construcción de otro hospital, cuando menos para la atención en la especialidad de pediatría, tomando en consideración el alto porcentaje de pacientes que requieren de esa atención.

Como trabajadores sindicalizados han formalizado las peticiones pertinentes ante la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social, añadiendo que en caso de que no haya respuesta a sus demandas, no es remoto que realicen un paro de actividades, para el cual dijo que en su momento dará a conocer la fecha, ya que se trata de una movilización nacional, porque las carencias de personal y de mejores instalaciones es en todas partes.

No hay comentarios: