lunes, 30 de marzo de 2009

TRASLADAN EN HELICOPTERO A UN ACCIDENTADO


Informa la Secretaría de Protección Civi

Trasladan a Xalapa a bordo de helicóptero
a un minero accidentado en Villa Aldama

* Inspeccionaba la zona de Barranca de las Minas cuando cayó 500 metros

La mañana de este lunes, a bordo de un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado, Lorenzo Natacio, de 37 años, fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas (CEM) de Xalapa, luego de haber sufrido una caída en el lugar conocido como Barranca de Las Minas en el municipio de Villa Aldama, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Lorenzo Natacio, de oficio minero, se encontraba explorando por la región la existencia de minas para trabajar, cuando resbaló y cayó a un barranco de aproximadamente 500 metros de profundidad, sufriendo diversas contusiones y probable fractura de pelvis.
Desde la tarde de este domingo 29 personal de Protección Civil y Policía Municipal junto con voluntarios de la zona iniciaron las labores de rescate, solicitando el apoyo del Gobierno Estatal; alrededor de las 08:00 horas de este lunes cuando arribó al lugar una aeronave modelo Eurocopter para realizar el traslado.

Cerca de las 11:00 horas de este lunes la aeronave arribó a la capital del estado para trasladar al CEM para ser valorado y atendido de sus lesiones al minero herido. El traslado se hizo a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

La persona accidentada es originaria del lugar conocido como San José, colonia Libertad, en el municipio de Villa Aldama.

---o0o---

No hay comentarios: