domingo, 22 de marzo de 2009

TENDRAN INCREMENTO SALAARIAL Y PRESTACIONES LOS EMPLEADOS MUNICIPALES


22/03/09…..EMPLEADOS

A más tardar el 15 de abril

LOS EMPLEADOS MUNICIPALES
TENDRAN INCREMENTO SALARIAL

Por buen camino las negociaciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como resultado de las buenas relaciones obrero-patronales entre el ayuntamiento y el sindicato de empleados municipales “Eduardo Núñez Marín”, las negociaciones van por buen camino y a más tardar para el 15 de abril ya habrán firmado el convenio para el incremento salarial y demás prestaciones que recibirán con retroactividad al 1 de enero.

Entre los diversos beneficios que van a recibir, será la canasta básica, que por el momento es de mil 300 pesos y esperan que sea de mil 600 pesos mensuales, una de las prestaciones más altas que empleados municipales reciben en el estado, dijo el dirigente de los burócratas Fermín Cruz Hidalgo.

En lo que corresponde al transporte, dijo que reciben 120 pesos y que se espera que se les otorguen 150 pesos quincenales, de acuerdo a los ajustes que sean necesarios en dicha prestación, tomando en cuenta el alza del servicio.

En el rubro de las basificaciones también las están solicitando; pero hay otro rubro más importante, como son las categorizaciones, por lo que en resumen será canasta, salario, categorizaciones, transporte, seguro de vida y becas universitarias, esto último no solo para los hijos de los trabajadores, sino también para los empleados que se encuentren estudiando, indicando que serán de 700 pesos o si no aumenta el recurso, que se incremente la cantidad de becados.

Dentro del pliego de peticiones se contempla la categorización para 80 empleados administrativos, todos los obreros del departamento eléctrico, taller, entre los principales para que estén arriba de los salarios normales.

Hay dos casos de jubilaciones especiales, por enfermedad grave, como el de Margarita Morgado y la otra persona, María Elena Maya, para las cuales “queremos su jubilación, porque están muy mal”, concluyó Cruz Hidalgo.

No hay comentarios: