viernes, 27 de marzo de 2009

RESULTADOS POSITIVOS DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA


27/03/09…..ESCUELA

ARROJA RESULTADOS POSITIVOS
EL PROGRAMA ESCUELA SEGURA

Un total de 43 planteles están contemplados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un total de 43 planteles educativos de ésta localidad forman parte del programa “Escuela Segura”, informó la regidora comisionada en prevención del delito, Rosa María Ayala Nájera, afirmando que para estas actividades existe buena disposición de los padres de familia como de los profesores y directores de las mismas.

Recientemente dijo que realizaron un evento en la escuela primaria Artículo 123 “María Enriqueta”, en donde ya colocaron un cartel para que se identifique como un plantel seguro, independientemente del trabajo que realicen los maestros en las aulas con los alumnos.

Además de que se elaboró un periódico mural, en el que se refiere a las diversas adicciones, como tabaquismo, alcoholismo y consumo de otras sustancias tóxicas más peligrosas, contándose con la participan de una niña que se expresó bastante bien sobre los que deben hacer los estudiantes, como los padres de familia para alejarse de las adicciones.

Todas las acciones se realizan bajo la planeación de las mismas autoridades, con el respaldo del ayuntamiento que preside Pablo Anaya Rivera, así como de la comunidad educativa, de padres de familia, maestros y alumnos, quienes deciden las acciones a realizar y la manera como las hacen.

No se han registrado molestias entre los padres de familia, ya que las acciones que llevan a cabo ellos mismos las deciden, incluso la revisión de las mochilas, considerando que la seguridad es necesaria en todas partes.

En todo esto participan diferentes instituciones y elementos de corporaciones, como el Centro de Integración Juvenil (CIJ), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Secretaría de Salud, Policía Intermunicipal, Procuraduría de Justicia del Estado y Procuraduría Federal de Justicia, entre otras que se encuentran integradas al programa de Escuela Segura.

No hay comentarios: