lunes, 30 de marzo de 2009

RECIBE LA DELEGACION VERACRUZ NORTE, VISITA DE PRESIDENTES MUNICIPALES


RECIBE LA DELEGACION VERACRUZ NORTE, VISITA DE PRESIDENTES MUNICIPALES


En cumplimiento al compromiso asumido por el maestro Daniel Karam Toumeh, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de aumentar la oportunidad, la eficiencia y la calidad en los servicios se habilitarán 20 Unidades Médicas Urbanas (UMU) en distintos municipios que beneficiaran a las familias inscritas en el padrón de IMSS-Oportunidades.

Externó Maurilio Acuña Romero, delegado de IMSS, en la delegación Veracruz Norte, al recibir a los presidentes municipales de Catemaco, Cerro Azul, La Antigua, Misantla, Naranjos, Perote, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Temapache y Veracruz.

Resaltó el trabajo del Gobierno Federal que a través del IMSS proporciona recursos financieros y materiales para que el programa cumpla con la misión de garantizar el derecho a la salud e impulsar la igualdad de oportunidades en la población marginada del país.

También dijo que la primera responsabilidad de IMSS-Oportunidades es con sus oportunohabientes para otorgarles servicios de calidad, para lo cual se trabaja constantemente.

Al hablar del “Paquete Básico de Salud” que se otorgará en las Unidades Médicas Urbanas (UMU) manifestó que contarán con el servicio de consulta externa de primer nivel, atención materno-infantil, salud ginecológica (detección oportuna de cáncer cérvico uterino), salud reproductiva y planificación familiar además de atención integral al adolescente.

Asimismo detección oportuna y atención a pacientes con padecimientos crónico degenerativos (diabetes mellitus e hipertensión) aplicación de vacunas, detección de tuberculosis pulmonar, tratamientos antiparasitarios, educación para la salud en saneamiento básico e higiene personal y otorgamiento de medicamentos.

Los espacios físicos habilitados tendrán una superficie de 225 M2 con lo cual se verán beneficiadas 30 mil familias es decir aproximadamente 100 mil habitantes, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

No hay comentarios: