jueves, 26 de marzo de 2009

PREPARATIVOS PARA EL OCTAVO CONGRESO REGIONAL DE PEDIATRIA


26/03/09……congreso

PREPARATIVOS PARA EL OCTAVO
CONGRESO REGIONAL DE PEDIATRIA

Participarán destacados ponentes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los integrantes de la Asociación de Pediatría de Poza Rica acudieron a la presidencia municipal para hacer una formal invitación al alcalde Pablo Anaya Rivera para que esté presente en el Octavo Congreso Regional de Pediatría a celebrarse en ésta ciudad, dijo el Dr. Andrés Alagón Cano, Presidente del mencionado organismo conformado por más de 70 socios.

Dijo que aunque parezca un tanto anticipado, porque el evento tendrá lugar en el mes de Julio, se están corriendo las invitaciones y haciendo los preparativos, ya que se espera la asistencia médicos de diferentes lugares de la república, así como estudiantes de medicina y de enfermería.

La sede será en uno de los salones del Hotel Poza Rica In, los días del 23 al 27 de Julio, y durante ese congreso se estarán tocando temas de profundo interés por lo que se refiere a la salud, para la comunidad pediátrica de Poza Rica y la región.

En el área de infectología –dijo- el abordaje a las vacunas más recientes, el neumococo y la del virus del papiloma humano; así como la medicina del adolescente, tema que estará a cargo de especialistas del hospital infantil de México.

En el área de endocrinología pediátrica, síndrome metabólico y la obesidad infantil; así como en el área de cancerología, lo que es cólico del lactante y reflujo gasto.esofratco; toxicología pediátrica, se estará manejando el tema del paciente con intoxicología y la intoxicación por órganos fosforados, entre otros temas no menos importantes y que serán presentados por especialistas invitados.

Habrá conferencias magistrales durante el congreso, a cargo de especialistas procedentes de la ciudad de México, por lo que con anticipación se le está dando difusión al evento, mismo que estará abierto a la comunidad médica de la región norte del estado y de otros lugares, así como a los estudiantes.

En cuanto a las enfermedades más comunes siguen siendo las infecciones de las vías respiratorias y las diarreicas, con mayor frecuencia y sino son detectados los signos de alarma de esas enfermedades, tanto por lo padres como por los médicos, pueden llegar a ser causa de muerte de los pacientes.

No hay comentarios: