martes, 31 de marzo de 2009

PREPARAN TERRENO PARA EL MURO DE CONTENCION


31/03/09……MURO

PREPARAN TERRENO PARA
LA CONSTRUCCION DEL MURO

Pronto darán el banderazo de inicio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Maquinaria pesada realiza las maniobras previas en la preparación del terreno en donde se habrá de construir el muro de contención en la primera fase que consta de 2 kilómetros, desde el fraccionamiento Las Gaviotas hasta la colonia Lázaro Cárdenas.

Esta obra reviste mucha importancia porque con el muro se protegerá de inundaciones a las colonias ribereñas, como Lázaro Cárdenas, Independencia y el fraccionamiento Gaviotas, sectores que han sido devastados durante el desbordamiento del Río Cazones, ocasionando graves daños materiales.

El alcalde Pablo Anaya Rivera ha realizado las gestiones necesarias ante el gobierno del Estado y el Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, para que coordinadamente con el ayuntamiento se realicen obras como la antes mencionada, que tienen el objetivo de evitar las inundaciones de las colonias ubicadas en las márgenes del Cazones.

El proyecto contempla un muro de contención desde el puente Cazones I hasta el fraccionamiento Las Gaviotas, junto con el bulevar ribereño; pero dada la fuerte inversión que eso representa, la obra se tendrá que realizar por etapas, como la que ya está en proceso.

Existe la posibilidad –no confirmada- de que el banderazo para la construcción del muro de contención lo de el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, lo que en su momento se habrá de informar la fecha y la hora.

En el primer año de la presente administración que preside Pablo Anaya Rivera, se realizaron importantes trabajos de dragado en el río Cazones, con lo cual se redujo el riesgo de inundaciones en las colonias consideradas de riesgo, incluso en sectores como Villa de Las Flores y el fraccionamiento La Florida, asentamientos urbanos considerados como los más vulnerables.

No hay comentarios: