jueves, 26 de marzo de 2009

PEMEX COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO DE PROVEEDORES NACIONALES

• PEMEX comprometido con el desarrollo de proveedores nacionales

• Un total de mil 200 proveedores y contratistas han respondido la encuesta de opinión que realiza PEMEX a través de Internet
• Los insumos que se obtengan de la encuesta, servirán para articular la estrategia para aumentar el contenido nacional en sus obras, adquisiciones y contratación de obra pública, conforme a lo dispuesto en la reforma energética
En un esfuerzo encaminado a fortalecer el desarrollo de los proveedores y contratistas nacionales, Petróleos Mexicanos avanza en el diagnóstico para conocer, a través de una encuesta, los retos que enfrentan las empresas que participan en esta industria.
La aplicación de esta encuesta, que forma parte del Plan Estratégico Integral de Negocios de PEMEX, ha permitido a la paraestatal recibir un total de mil 200 cuestionarios, a diez días de haberse publicado en el portal de Internet.
El propósito de este cuestionario es obtener información de primera mano, tanto de los proveedores directos de Petróleos Mexicanos, como también de los indirectos e, incluso, de aquellas empresas que aún no lo son, pero que tienen interés en llegar a serlo.
Cabe mencionar que la paraestatal se encuentra diseñando la estrategia para aumentar el contenido nacional en sus obras y adquisiciones y apoyar el desarrollo de proveedores y contratistas, de acuerdo con lo dispuesto por la nueva Ley de Petróleos Mexicanos.
La información proporcionada por los proveedores y contratistas es de particular relevancia, dado que la nueva Ley de Petróleos Mexicanos, aprobada el 28 de noviembre de 2008, brinda la oportunidad de adecuar los procesos administrativos internos para hacerlos más ágiles y oportunos.
PEMEX está interesado en conocer otros problemas que enfrentan dichas empresas para formar parte de sus proveedores, como la disponibilidad de financiamiento bancario, acceso a tecnología y capacitación de personal, entre otros.
La participación de las compañías privadas en esta encuesta permitirá a PEMEX diseñar una estrategia realista para promover la proveeduría nacional, la cual se reflejará en una mayor participación de los bienes y servicios nacionales en las compras de la paraestatal.
Petróleos Mexicanos hace un llamado a todas aquellas empresas nacionales que cuenten con algún bien o servicio que ofrecer a PEMEX para registrarse llenado el formulario que, para este efecto, está disponible en la página de Internet de PEMEX.

No hay comentarios: