lunes, 23 de marzo de 2009

NIÑOS BENEFICIADOS POR EL DIF DISFRUTARON DE CUMBRE TAJIN



NIÑOS BENEFICIADOS POR DIF
DISFRUTAN “CUMBRE TAJÍN”

Poza Rica, Ver.-El DIF Municipal recibió la invitación por parte del organismo estatal para brindar la oportunidad de que los niños beneficiados de los programas aprecien todas las actividades culturales y talleres que ofrece el parque temático Takilhsukut con motivo del festival de la identidad “Cumbre Tajín 2009” en su 10º Aniversario.

La coordinación de becas a cargo de la Lic. Catalina Soto Cruz y Guadalupe Hernández Zamora fungieron como guías trasladando a “Cumbre Tajín a 40 niños que reciben el beneficio de la beca acompañados de 5 padres de familia y 5 miembros del personal del DIF Municipal para supervisar sus actividades, el cuidado y atención de los pequeños en esa jornada de aprendizaje.

A esta convivencia fueron invitados además los niños de la Secundaria General No. 5 y niños que reciben atención psicológica en la institución por parte de la psicóloga Rosario Ambrosio del Ángel, con la finalidad de que pudieran disfrutar de las actividades ahí realizadas, sobre todo formar parte del programa “Tú decides” que promueve el DIF Estatal, en el que los niños participan con juegos, talleres y dibujos en Pro de la ecología.

Entre los juegos y actividades en las que los niños becados participaron están: Pinta camisetas, Eco- Origami, Eco-jenga, Llaveros de madera, Apunta a la ecología, Cien Veracruzanos dijeron, La memoria de la Conservación, Reciclaje de papel, Pasa la jarra y Palo de lluvia.

En el nicho del DIF Estatal pudieron apreciar un recorrido por los ecosistemas veracruzanos, con los del consejo CEDAS pudieron tomarse fotografías, jugar futbol, lotería, dibujar, divertirse con burbujas, acceder a la tecnología, opinar y recibir premios.

Otra área que llamó mucho la atención de los pequeños y sus padres fue el encuentro de artesanos que presentó el organismo, así como los espectáculos generales, por supuesto disfrutaron en un ambiente de compañerismo de la gastronomía de la región, las exposiciones, el sensorama, entre otras atracciones.

Para el traslado de los niños se contó con una unidad aportada por el Ayuntamiento en coordinación con DIF para facilitar su traslado y garantizar sobre todo la seguridad de los pequeños que asistieran a “Cumbre Tajín” , agradeciendo los padres y los mismos beneficiados en todo momento al DIF Estatal, por facilitar el acceso gratuito a las instalaciones del parque temático Takilsukut por tratarse de niños becados que han demostrado constancia en su desempeño estudiantil y son recompensados con actividades de esparcimiento sano y en este caso culturales y formativas.

No hay comentarios: