domingo, 22 de marzo de 2009

INSTALAN 11 DE 20 CAMARAS DE VIDEO SEGURIDAD


22/03/09…..CAMARAS

Para la video vigilancia

INSTALADAS 11 DE LAS 20 CAMARAS

El ayuntamiento cumplió su parte

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Fueron instaladas las primeras once cámaras de video vigilancia , de las 20 que se establece en el contrato entre el ayuntamiento y la empresa ICSI, así lo informó la regidora Rosa María Ayala Nájera, indicando que “nosotros hemos cumplido en tiempo y en forma con la colocación de los 20 postes dotados de instalación eléctrica, mas dos más para la repetidora.

En ese caso se ha hecho la inversión correspondiente por lo que corresponde a las autoridades municipales y ahora se espera que la mencionada empresa cumpla con lo estipulado en el convenio, colocando las nueve cámaras faltantes, para lo cual hasta el momento no se ha fijado un plazo”, comentó la edil comisionada en prevención, policía y cárcel.

Indicó que de acuerdo a la capacidad del CPU, solo es para recibir información de 20 cámaras de video vigilancia, por lo que para colocar más cámaras se tendría que ampliar el presupuesto para la compra de más máquinas receptoras.

Explicó que el sector empresarial en una reunión hizo la propuesta de sumarse al proyecto y participar en la compra de más equipo, pero en si nada se ha concretado y por lo mismo solo se espera que ICSI cumpla lo pactado para que el sistema de video seguridad comience a funcionar.

Por lo que respecta al presupuesto de 10 millones del Subsemun, más el 30 por ciento del ayuntamiento, dijo que la primera emisión será de 5 millones de pesos para la compra de equipamiento para la policía Intermunicipal, cantidad a la que se sumará el 30 por ciento que le corresponde al ayuntamiento.

El resto del presupuesto se emitirá en dos exhibiciones, en su momento para continuar reforzando a la corporación, esperándose que a ello también se sume Tihutlán, municipio al que también se le tomó en cuenta con 10 millones de pesos, más el 30 por ciento que tienen que aportar la comuna.

No hay comentarios: