lunes, 23 de marzo de 2009

FOTO POZA RICA: MONUMENTO A LA DIVERSIDAD CULTURAL


23/03/09……FOTO

A partir de mañana miércoles

FORO POZA RICA: MONUMENTO
A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Invitan al pueblo a participar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura está invitando al pueblo en general a participar en el Foro Poza Rica: Monumento a la Diversidad Cultural, Patrimonio Cultural, durante los días del 25 al 27, durante los cuales se reflexionará sobre los aspectos que definen el patrimonio cultural de los habitantes de este lugar, mediante el diálogo para fortalecer el sentido de pertenencia y valorando la diversidad multicultural.

La titular de la Dirección de Cultura, María del Carmen Ramírez Chávez, manifestó que los temas que se abordarán serán: Patrimonio tangible, como edificios públicos, monumentos artísticos, objetos y documentos históricos. Patrimonio Intangible y vivo, Las expresiones de la música, danza, artesanías, cuentos, leyendas, tradiciones, orales, gastronomías, lengua y vestimenta de nuestra ciudad.

Asimismo se deben presentar temas sobre Derechos patrimoniales: como bandos municipales, reglamentos, leyes, declaraciones internacionales, usos y costumbres, lo que se presentará el 27 a las 17: horas en el auditorio Rafael Hernández Ochoa.

La exposición de objetos de uso cotidiano será sobre patrimonio tangible e intangible, con el titulo de “El valor de lo entrañable”, presentando enseres domésticos, ropa, herramientas de trabajo, fotografías, piezas artísticas de hace 40 años, monedas, billetes, estampillas, juguetes, cartas, entre otras.

Los interesados en participar con ponencias o mediante “lo entrañable”, deberán registrarse directamente en la Dicción de Cultura, del palacio municipal, solicitando mayores informes a los teléfonos 8221390 y 8221338 extensión 134 o al correo electrónico: dirección de culturapozarica@hotmail.com.

No hay comentarios: