domingo, 29 de marzo de 2009

ESTE MARTES 31, ULTIMO DIA PARA RECOER LA CREDENCIAL DE ELCTOR


29/03/09…….credencial

Este martes 31

ULTIMO DIA PARA RECOGER
LA CREDECIAL DE ELECTOR

Hasta las 12 de la noche la estarán entregando

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este martes 31 de marzo, hasta las 12 de la noche estarán funcionando los módulos del Instituto Federal Electoral (IFE) para hacer las entrega de credenciales de elector a todos los ciudadanos que la solicitaron por primera vez o realizaron algún trámite por corrección de datos y/o extravío.

En el módulo que viene funcionado en las oficinas de la planta baja del palacio municipal, hasta el medio día, solo unas 20 personas habían acudido a recoger ese importante documento que sirve como identificación oficial para diversos trámites en dependencias de gobierno, en sus tres niveles, así como en instituciones bancarias u otras.

Pero lo más importante es que con la credencial de elector con fotografía las personas podrán emitir el voto en el proceso electoral federal del domingo 5 de julio, para elegir a 300 diputados por la mayoría relativa, y mediante los porcentajes aritméticos para cada partido contendiente, 200 diputados plurinominales.

El Vocal Ejecutivo de la Junta del 05 Distrito Electoral Federal, con sede en esta ciudad, Demetrio Pérez Gutiérrez, viene haciendo un llamado a todos los ciudadanos que hasta el 16 y 28 de febrero pasado hicieron sus trámites en los módulos del Registro Nacional de Electores, para que pasen a recoger sus credenciales, ya que de lo contrario no estarán en condiciones de votar, aunque presenten su credencial anterior.

Las personas que no hicieron trámite alguno y que conservan su credencial 03, si podrán emitir el sufragio en las elecciones del 5 de julio.

Quienes no realizaron el canje de sus micas, después del proceso electoral federal antes mencionado, el Instituto Federal Electoral habrá de reanudar sus actividades, primero para entregar las credenciales que queden pendientes y después para la renovación respectiva, porque con las credenciales 03 ya no se podrá votar en el proceso del 2012.

No hay comentarios: