martes, 31 de marzo de 2009

DESCACHARRIZAN EN LAS GAVIOTAS


31/03/09…..gaviotas

DESCACHARRIZACION EN EL
INFONAVIT GAVIOTAS

Participan alumnos de Pedagogía de la UV

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En coordinación con alumnos de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana con la Dirección de Limpia Pública del ayuntamiento, realizan un programa de descacharrización en el fraccionamiento Infonavit Gaviotas, con la finalidad de sanear el ambiente en dicho sector de la ciudad.

Sobre el particular Jaime Isaac Córdova Hernández, director de Limpia Pública, dijo que por instrucciones del presidente municipal Pablo Anaya Rivera, se apoya este tipo de proyectos que tienen el fin de mejorar el entorno de los sectores de la ciudad, con acciones de limpieza y pláticas entre los habitantes.

Por otra parte María de los Ángeles Silva Mar, psicóloga de la Facultad de Pedagogía, que encabeza este programa, dijo que se han dado pláticas en las instituciones educativas, perifoneo para que los habitantes estén enterados de las acciones que están desarrollando.

Añadió que este es un programa piloto, que se pretende –posteriormente- llevar a otras colonias, en donde los camiones recolectores si pasan, pero falta mucho la cooperación de la gente que no saca la basura cuando le corresponde, no respetan horarios ni días, pero se está buscando que los niños que son parte importante de la familia apoyen y eduquen a sus papás.

Gabriela Palacios Peralta, estudiante de la facultad de psicología, dijo que este esquema de trabajo es de gran importancia, porque la gente sabe que la basura es un problema; pero muy pocos hacen algo por tener limpias sus casas, y es lo que se tratan de inculcar a los adultos, pero “principalmente crear la conciencia en los niños, que son los que están empezando a vivir y es necesario se den cuenta que un mundo sucio no tiene futuro”.

Con éstas acciones se busca despertar la conciencia ciudadana, en especial de los niños y de los jóvenes, para que Poza Rica sea una ciudad limpia y para el medio ambiente este sano; pero eso solo se puede conseguir mediante la suma de esfuerzos entre autoridades y el pueblo en general.

No hay comentarios: