sábado, 28 de marzo de 2009

DERRIBE DE RAMASN Y CORTES PARCIALES DE LUZ DEJO EN VIENTO EN LA ENTIDAD

Por frente frío 40

Derribe de algunas ramas y cortes parciales
de energía deja fuerte viento en la entidad

* Cerrados puertos de Tuxpan y Veracruz por fuertes rachas en gran parte del territorio veracruzano


El paso del frente frío número 40 por la entidad ha dejado vientos fuertes en gran parte del territorio veracruzano sin registro de afectaciones mayores, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Protección Civil Municipal de Pueblo Viejo informó que durante las primeras horas de este sábado en la zona se registró viento de fuerte del Norte de 50 Km/hr con una temperatura de 22º C; de 70 km/hr con cielo nublado con una temperatura templada en Tecolutla y de 60 Km/hr con cielo despejado algunas caídas de ramas de árboles en Nautla.

En Alto Lucero, las rachas de los vientos alcanzaron los 90 Km/hr con caída de ramas de árboles sin reporte de lesionados.

Al medio día del sábado, la zona conurbada Veracruz - Boca del Río mantenía viento del norte de hasta 60 km/hr con rachas de 80 km/hr en la línea de costa, de acuerdo al reporte de los cuerpos de emergencia se han atendido servicios de derribe de ramas y algunos cortes parciales de energía eléctrica en sectores populares.

En Alvarado, La Antigua y Úrsulo Galván persiste cielo despejado y viento de 40, 50 y 70 Km/hr respectivamente.

La dependencia estatal informó además que en la zona de Los Tuxtlas las condiciones son de tiempo nublado con llovizna sin viento y sin novedad al momento, en tanto que en Coatzacoalcos y Aguadulce presentan cielo despejado con viento ligero.

De manera preventiva y con la finalidad de evitar mayores daños, el puerto de Tuxpan permanece cerrado a la navegación menor, el de Veracruz a todo tipo de navegación y el de Coatzacoalcos se encuentra abierto a todo tipo de navegación.

La Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse pendientes de las condiciones previstas para las próximas horas, seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse en lugares seguros en tanto mejoran las condiciones en la entidad.

No hay comentarios: