martes, 31 de marzo de 2009

CONVOCAN A CONCURSO INFANTIL DE HUAPANGO


31/03/09…..concurso

CONVOCAN A CONCURSO
INFANTIL DE HUAPANGO

Se realizará en Casa de Cultura

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el ayuntamiento de Poza Rica, Casa de Cultura y el ballet Folclórico Kimbamba están convocando al primer Concurso Infantil de Huapango Huasteco por pareja, así lo dio a conocer la directora de Casa de Cultura, María Guadalupe Hernández Rivera.

El evento está dirigido a escuelas, instituciones, organismos, grupos de danza folclórica, que deseen concursar, representados por una o más parejas de baile de Huapango Huasteco y a parejas de baile, independientes.

El concurso se realizará el viernes 24 de abril a las 10 de la mañana en el patio central de Casa de Cultura y podrán participar niños y niñas de 7 a 13 años. Tiempo mínimo de participación: un Huapango.

En lo que se refiere a la premiación, para el primer lugar existe una bolsa de 3 mil pesos; para el segundo y tercer lugar se harán acreedores a un reconocimiento a su esfuerzo de participación, dijo la titular de Casa de Cultura.

Las Inscripciones e informes: Casa de Cultura de Poza Rica, ubicada en la avenida Ferrocarril s/n col. Aviación Vieja, o al teléfono y Fax 782 82 4 10 93

La decisión del jurado será inapelable, a todos los participantes se les otorgará constancia de participación, manifestó la directora de Casa de Cultura, indicando además que es importante que las nuevas generaciones se involucren en actividades como la mencionada, que tienen el objetivo de preservar las raíces de los antepasados, a través del baile, de la danza y de todo lo relacionado con el folclor que desde lugares como este se imparte y hasta se premia a quienes lo hagan mejor.

No hay comentarios: