martes, 24 de marzo de 2009

CELEBRA HOSPITAL POZA RICA, TERCER ANIVERSARIO DE ALCOHOLICOS ANONIMOS

Celebra Hospital Regional Poza Rica, tercer aniversario del grupo Institucional de Alcohólicos Anónimos

El Hospital Regional Poza Rica de Petróleos Mexicanos, a través de los Servicios de Salud de la Clínica Satélite Poza Rica, llevará a cabo la celebración del tercer aniversario del Grupo Institucional “Doctor Bob” de Alcohólicos Anónimos, con el objetivo de informar a los trabajadores y su derechohabiencia sobre los efectos nocivos del consumo excesivo de alcohol y sobre las posibilidades de tratamiento del alcoholismo.

Las actividades se realizarán del 23 al 27 de marzo del 2009, a las 18:00 hrs., en el auditorio de la Clínica Satélite de PEMEX, ubicada en la calle 2 de enero y Comonfort de la colonia Benito Juárez, Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.

Entre los temas que se impartirán por diversos expositores, destacan ¿Cuál es el efecto central de A.A.?, Actitudes de riesgo, ¿También es para mujeres?, ¿Convives con un alcohólico? ¿Por qué me quedé y cómo me siento ahora?

El consumo excesivo de alcohol provoca en la persona una serie de alteraciones físicas y mentales, que inciden en su rendimiento. Un trabajador intoxicado por alcohol o bajo la resaca, puede representar un peligro para sí mismo y para los demás.

Además de la afectación que hace a su salud y a la integración de su familia, el individuo alcohólico presenta cambios de carácter y genera conflictos dentro del lugar de trabajo, donde su ausencia laboral es mayor que personas que no consumen alcohol y los descansos o pausas en el trabajo son 1.5 veces mayores a la del resto de sus compañeros.

Mayor información en la página WEB http://www.alcoholicos-anonimos.org.mx/.

No hay comentarios: