martes, 24 de febrero de 2009

SE RECUPERA LA TEMPERATURA EN LA ENTIDAD VERACRUZANA

Se recuperan temperaturas, persisten valores
bajos y nieblas en zonas montañosas: SPC

* Disminución de nublados y del potencial de lluvias en el sur con recuperación de temperatura diurna
* persisten operativos de entrega de apoyos e identificación de zonas vulnerables

Xalapa, Ver.- Tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, disminución de nublados y del potencial de lluvias en el sur con recuperación de temperatura diurna se prevé durante las próximas 24 horas en la mayor parte del territorio veracruzano, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) precisó que aunque continúa la disminución de nublados y del potencial de lluvias en la entidad, no se descartan algunas lluvias aisladas en la región sur del estado, así como nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas con heladas fuertes al amanecer en partes altas, con viento del este-sureste en el norte del estado y del norte-noreste en el sur, con recuperación gradual de la temperatura.

De acuerdo con los modelos de pronóstico durante la noche y primeras horas de mañana se registrarán valores bajos de la temperatura con heladas en partes altas y nieblas nocturnas en zonas montañosas.

A pesar de la gradual recuperación de la temperatura que persistirá durante los próximos días, la Secretaría de Protección Civil mantiene activos los operativos de entrega de apoyos y recorridos para identificar zonas de riesgo.

Asimismo los Comités Municipales de Protección Civil establecen las medidas preventivas a seguir debido a las bajas temperaturas y nieblas que durante las siguientes horas pudieran persistir.

No hay comentarios: