miércoles, 25 de febrero de 2009

REDADA DE SEXOSERVIDORAS EN LA COLONIA TAJIN


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz a 25 de febrero de 2009.- La Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, a través el departamento de prensa, informa que:
En respuesta a las peticiones de familias de las colonias Tajín y Flores Magón y en apego a lo contenido en el Bando de Policía y Buen Gobierno aprobado por el H. Ayuntamiento Constitucional de Poza Rica, se procedió al retiro de cinco trabajadoras sexuales quienes ejercían esta actividad en calles de las citadas colonias.
A las intervenidas se les informó de los objetivos de esta acción, misma que se ejecutó en cumplimiento la Ley Relativa a la Prostitución y Profilaxis Social, misma que en su artículo 26 específica que: “la prostitución no podrá ejercerse en los hoteles y casas de huéspedes, así como en gabinetes de cabarets, cantinas y salones de baile. Queda prohibido el estacionamiento en las calles o paseos públicos, de personas que se dediquen a la prostitución y que adopten actitudes provocativas y llamen la atención de los transeúntes, con la finalidad de procurarse clientes”.
Cabe destacar que vecinos de las colonias Tajín y Flores Magón le solicitaron al Coordinador de la Policía Intermunicipal, Carlos Benítez Campos, su intervención para devolver la tranquilidad a este sector de la ciudad.
En base a esta petición, patrulleros de la PIPTC actuaron con respeto a las sexoservidoras, sin incurrir en faltas contra las leyes protectoras de los Derechos Humanos.
Las intervenidas se identificaron como Maribel Téllez Mar, de 34 años; Rosa Juárez Hilario de 25 años; Heidi Cruz Santiago de 29 años; María Cristina Navarro Mar de 37 años; María Isabel Pérez Acosta de 39 años de edad.

1 comentario:

neco dijo...

jajajajjaja! pobres mujeres no ayan como ganarse la vida hay esta lo que se cosecha por no estudiar!