viernes, 20 de febrero de 2009

PEMEX INFORMA SOBRE EL TRASLADO DE VASIJAS ELECTROSTATICAS POR LA CIUDAD

PEMEX informa sobre el traslado de vasijas electrostáticas por la ciudad, efectuado por
compañías contratistas

Petróleos Mexicanos informa que esta mañana la compañía transportista Luz Especializado Grúas y Transporte, contratada por ICA FLUOR, llevó a cabo movimientos operativos para el traslado de deshidratadores electrostáticos con destino a la Ampliación de la Central de Almacenamiento Tajín, ubicada entre los poblados Santa María y Palma Sola, Municipio de Coatzintla, Veracruz.

Debido a la dimensión y peso de las vasijas, se analizaron varias rutas para el traslado, entre las que resultó elegida la opción vía Tuxpan-La Victoria, Países Bajos-km.18, km.31, km.40 – Punto I – Poza Rica vía Ruíz Cortínez, Calle Puebla – Puente Cazones II- entronque con Tihuatlán – Carretera Federal México-Túxpam – entronque Puente Cazones III – Sitio de Proyecto.

El pasado 16 de febrero se dio inicio al transporte de los equipos y conforme al plan, hoy se llegó al Boulevard Ruiz Cortínez y Calle Puebla, de donde se dirigieron a la colonia Plan de Ayala, Municipio de Tihuatlán; debido a las condiciones climáticas prevalecientes a las 15:00 horas, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a los encargados de la transportación que no era factible realizar la libranza correspondiente y se reprogramó la transportación a partir de las 8:00 horas del día 20 de febrero.

Las compañías encargadas de la transportación, informaron a la paraestatal que tramitaron permisos de circulación ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), declarando dimensiones y pesos a transportar, además de la ruta, obteniendo las autorizaciones correspondientes con folio 167228 y 172382, fecha del 13 de febrero del año en curso. Se promovieron también oficios para la CFE solicitando los servicios de cuadrillas para las libranzas correspondientes y se solicitaron los servicios de Transito de los Municipios de Poza Rica y Tihuatlán, respectivamente.

Petróleos Mexicanos lamenta los inconvenientes que estos movimientos operativos de las compañías contratistas pudieran ocasionar a la población.

No hay comentarios: