jueves, 19 de febrero de 2009

MENORES DE EDAD RECIBIRAN LOS BENEFICIOS DE "OIDO FIEL"


19/02/09…….aparatos


NIÑOS Y JÓVENES VIAJAN A VERACRUZ,
PARA RECIBIR BENEFICIO DE “OÍDO FIEL”

Por gestiones realizadas por el DIF

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.-Cinco menores de edad viajaron al puerto de Veracruz para recibir atención del Programa “Oído Fiel”, para que posteriormente se les entreguen los aparatos que les permita escuchar claramente los sonidos, informó la presidenta del DIF Consuelo Valdés de Anaya.

Dijo que gracias al programa de DIF Estatal, que apoya a personas con problemas auditivos, realizaron las gestiones para canalizar a niños entre 4 y 18 años con esa discapacidad, al puerto de Veracruz para las audiometrías correspondientes y proceder a la colocación del molde con el que elaborarán los aparatos auditivos.

El proceso pudo lograrse gracias a la intervención oportuna de promotoras del DIF del Departamento de Desarrollo Comunitario, que fueron las encargadas de detectar y dar seguimiento a los casos de niños y jóvenes de entre 4 y 18 años, para que reciban el tratamiento.

En fecha posterior se les entregarán los aparatos auditivos, fecha que se habrá de programar por el DIF Estatal, con la finalidad de que estos cinco jóvenes y niños reciban el aparato auditivo de acuerdo al problema que tienen para escuchar.

Recibirán el beneficio Valeria Ruiz García, de 7 años; Erick Gabriel Ramírez Barrera, de 17 años; Iván Téllez San Juan, de 18 años; Tania Lizet Aguirre Sierra, de 18 años y Abigail García Martínez, de 16 años; a quienes la encargada del Departamento de Grupos Vulnerables, Rosalinda del Ángel, notificó y supervisó todo el trámite correspondiente para que fueran tomados en cuenta.

Fueron trasladados por Raquel Arenas García, auxiliar del Departamento de Grupos Vulnerables del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para la revisión, audiometría y elaboración del molde de sus respectivos aparatos.

El costo de estos aparatos es muy elevado, pero el programa es diseñado para personas de escasos recursos, por lo que la institución consciente de las necesidades que en materia de salud que tienen los pozarricenses, la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya, giró instrucciones para que los niños y jóvenes fueran trasladados sin costo alguno.

No hay comentarios: