sábado, 21 de febrero de 2009

INVERSION EN APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS EN NUCLEOS AGRARIOS

SE AGILIZARÁ LA INVERSIÓN EN APOYO A PROYECTOS
PRODUCTIVOS EN NÚCLEOS AGRARIOS, AFIRMA EL TITULAR DE LA SRA

• Por la asignación oportuna de los recursos de Fappa y Promusag en 2008, se consiguieron recursos adicionales para apoyar más proyectos
• Grupos campesinos beneficiados con los recursos extras están recibiendo el apoyo en este año

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, aseguró que se agilizará más la inversión para apoyar proyectos productivos en núcleos agrarios y que los recursos fluyan pronto en beneficio de las familias campesinas.

Mencionó que el año pasado, gracias a que el presupuesto de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) se asignó oportunamente, la Federación amplió su presupuesto en más de 300 millones de pesos, adicionales a los mil 500 millones que tenían asignados originalmente.

En reunión con el diputado federal Alberto Amaro Corona, el titular de la SRA señaló que este año la dependencia ejercerá nuevamente de manera oportuna todos los recursos que tiene asignados para los proyectos productivos y que los apoyos comenzarán a ser entregados a partir del mes de mayo.

Dijo que en este año se ha confirmado la recepción de más de 45 mil solicitudes de financiamiento para proyectos productivos de Fappa y Promusag, de las cuales se podrán apoyar alrededor de 10 mil 500, en beneficio de más de 51 mil familias del medio rural.

Con los recursos adicionales para Fappa y Promusag logrados el año pasado fue posible aprobar el financiamiento para más proyectos productivos en ejidos y comunidades. Algunos grupos campesinos beneficiados están recibiendo en este año los recursos extras correspondientes al ejercicio fiscal de 2008.

Por su parte el diputado Alberto Amaro solicitó al titular de la SRA apoyo para la instalación de proyectos productivos, además de que manifestó su disposición a trabajar de manera conjunta en beneficio de los pobladores de ejidos y comunidades.
--oo0oo---

No hay comentarios: