miércoles, 18 de febrero de 2009

COSTARA 147 MILLONES DE PESOS MURO DE CONTENCION


18/02/09……muro

En la primera etapa

COSTARA 147 MILLONES MURO DE CONTENCION

Atienden observaciones de Conagua

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se licita la construcción del muro de contención en una primera etapa de dos kilómetros, Lázaro Cárdenas-Gaviotas, para lo cual se ejercerán 157 millones de pesos; 100 aportados el gobierno del estado y 47 con cargo al ayuntamiento, así lo dio a conocer el alcalde Pablo Anaya Rivera.

Asimismo se atienden algunas observaciones de la Comisión Nacional del Agua (CNA), que ha solicitado una modificación al proyecto para que se le coloquen “exclusas”, para evitar que cuando suba el nivel del Rio Cazones, éste no meta agua al arroyo El Mollejón y ocasione la inundación de los sectores aledaños, como siempre ha ocurrido.

La licitación se está haciendo en Xalapa para que pueda asignarse a la obra de construcción del muro, con el cual se protegerá a varias colonias de las inundaciones durante la temporada de huracanes.

Expresó que se presentó el avance de la inversión del programa de bursatilización y peso a peso, donde se le dio a conocer al cabildo, aprobándose el avance, el informe de la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, cuya asignación de la obra fue por licitación nacional, con un monto de 54 millones, de los cuales 35 millones de pesos aporta el gobierno del estado y 15 millones de pesos del gobierno municipal, del programa de la bursatilización.

Asimismo dio a conocer que se aprobó el comodato SUBSEMUN para entregar patrullas, armamento y todos los equipos que ya se compraron, y que están listos para el segundo año en el que Poza Rica participa y aporta el 30 por ciento para fortalecer a la policía Intermunicipal y de esta manera las acciones en contra de la delincuencia organizada.

A causa de los efectos de la crisis internacional y nacional, dijo que se leyó el acuerdo del Congreso del Estado para instrumentar medidas de austeridad en cuanto a salarios, reajuste de partidas presupuestales, generando más inversión y menos gasto.

Por lo que se refiere a la Canasta Básica para apoyar a las familias vulnerables de 30 colonias, dijo que el próximo viernes, se estará llevando éste beneficio a precios accesibles, para que las familias puedan adquirir los productos a bajo costo.

No hay comentarios: