viernes, 20 de febrero de 2009

CONDICIONES FAVORABLES PARA EL DESARROLLO DEL CARNAVAL

Habrá “norte” pero ligero, de acuerdo a pronósticos

Condiciones favorables para el desarrollo
de actividades del Carnaval Veracruz: SPC

* Dependencia estatal informa de las medidas preventivas para resguardar la integridad de paseantes y visitantes

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa que de acuerdo a las condiciones climatológicas prevalecientes, las actividades del Carnaval Veracruz 2009 para este fin de semana y principio de la próxima se llevarán a cabo sin contratiempos, tal y como estaban previstas durante este periodo.

No obstante, la dependencia precisó que se han tomado las medidas preventivas correspondientes para resguardar la integridad tanto de los participantes en los desfiles, como visitantes y veracruzanos que acuden a celebrar las fiestas carnestolendas.

El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) dio a conocer que, aunque se espera un evento del norte para el domingo, sus características se han modificado y permitirán condiciones estables y favorables para las diversas actividades programadas en el Carnaval.

Así mismo, dio a conocer las medidas preventivas implementadas para este periodo tales como el horario de ingreso a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las cuales serán abiertas a partir de las 10:00 horas y será cerradas a las 18:00 horas.

La dependencia estatal recomienda a los visitantes no ingerir bebidas alcohólicas en exceso, mantener el orden y respetar las indicaciones de seguridad, no lanzar proyectiles o huevos rellenos de harina o confeti, no saturar ni saltar sobre templetes o estructuras, no arrojarse por artículos promociónales durante el desarrollo de los desfiles, respetar las indicaciones de las torres de control, evacuar la zona del desfile en caso de emergencia, comprar sus boletos de acceso a las gradas con anticipación y no llevar objetos de valor a la zona de los desfiles.

Con la finalidad de agilizar el acceso a los desfiles, la Secretaría de Protección Civil dio a conocer la ubicación de los 15 túneles de evacuación en la zona del boulevard, estando localizados en las calles Manuel Doblado, Amado Nervo Norte, Amado Nervo Sur, Alacio Pérez, Xicoténcatl, Valentín Gómez Farías, Bartolomé de las Casas, Santos Pérez Abascal, Agustín Lara, Simón Bolívar, Cristóbal Colón y José Martí, en el municipio de Veracruz y otros 3 túneles más en el municipio de Boca del Río.

Las condiciones meteorológicas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante los días del carnaval, de acuerdo al pronóstico del CEEC, se presentan como favorables para el desarrollo del resto de las actividades carnestolendas.

No obstante, la Secretaría de Protección Civil informa que ante cualquier modificación, la dependencia se mantiene alerta ante posibles y mínimas complicaciones la tarde del domingo por viento del norte de fresco a fuerte y lluvias, aunque en términos generales el tiempo será favorable durante la mayor parte del periodo del carnaval.

La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes y mantenerse en lugares seguros para evitar riesgos.

---o0o---

No hay comentarios: