miércoles, 18 de febrero de 2009

COMERCIANTES SE REVELAN CONTRA AYUNTAMIENTO E INVADEN LAS BANQUETAS


18/02/09……invaden

COMERCIANTES VIOLAN DISPOSICIONES
DEL AYUNTAMIENTO.

Invadieron banquetas en el primer cuadro

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Comerciantes ambulantes retan a las autoridades municipal y violan los acuerdos de cabildo, al volver a invadir las banquetas de algunas calles del primer cuadro de la ciudad, creando con ello una situación molesta para la gente que ya se estaba acostumbrando a caminar libremente por las banquetas.

Tal es el caso de las calles Bolívar, parte de la Antonio J. Bermúdez y frente a los mercados Santa Fe y la Burrita, en donde han invadido las banquetas con sus enormes puestos de frutas, legumbres y otros giros, lamentablemente sin que nadie los moleste, porque al parecer las autoridades suspendieron los operativos.

Los propietarios o encargados de comercios establecidos en ese sector, como farmacias, zapaterías, tortas y restaurante, tienda de telas, celulares, entre otros giros han manifestado su malestar por la invasión de las banquetas, lo cual los demerita en sus ventas, ya que su clientela prefiere hacer sus compras en otros negocios, antes que sortear el paso entre puestos y mas puestos de todas las mercancías.

Además de que obstruyen el paso a su clientela, la gente tiene que transitar sobre el arroyo de rodamiento, exponiéndose a los accidentes, porque en las banquetas están ocupadas con los comerciantes desde hace una semana.

Consideran que se trata de un reto a las autoridades, porque además de invadir las banquetas, generan mucha basura, misma que dejan en el lugar en donde realizan su actividad comercial; pero además de que no pagan impuestos y mucho menos por el servicio de recolección de basura; en tanto que los comercios formales tienen que cumplir con todos los pagos y cargas fiscales; por eso y por otras situaciones su malestar, pues el reordenamiento comercial lo están pisoteando esas personas.

Están solicitando al alcalde Pablo Anaya Rivera que gire instrucciones a la regiduría comisionada, al director de comercio y a los inspectores del área, para que se reanuden los operativos para mantener despejadas las calles y banquetas de comercios informale

No hay comentarios: