jueves, 19 de febrero de 2009

AVANZA LA AMPLIACION DE LOS PUENTES EN EL BULEVAR RUIZ CORTINEZ


19/02/09……puentes

REALIZAN AMPLIACION DE PUENTES

Se cumplirá con los tiempos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Ininterrumpidamente se trabaja en la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez y en la ampliación de los puentes para que en el menor tiempo posible se realice la obra en beneficio de miles y miles de vehículos de todas las capacidades que diariamente circulan por la más importante avenida de ésta ciudad.

Primero se inició la construcción de los muros para ampliar el puente peatonal que se localiza en la confluencia de Ruiz Cortínez con avenida Juárez, frente a la escuela primaria Artículo 123 “María Enriqueta”, para que una vez terminada la ampliación del área de rodamiento vehicular no se forme un cuello de botella en ese lugar.

Asimismo se esta haciendo la ampliación del puente Huéleque, en donde se lleva un avanece representativa en el piloteo de las bases para después proceder a la soldadura de los tubos y la aplicación de la plancha de concreto, para que la avenida no tenga los llamados “cuellos” que entorpezcan el paso de los vehículos.

Conforme se avanza con la obra, también se están reubicando los semáforos, los postes del alumbrado público, además de que se hace la colocación de la red eléctrica, para semáforos y luminarias.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado respuesta a las peticiones del ayuntamiento para retirar algunos postes de soporte que están enterrados en el área
que están pavimentado, lo cual entorpece y retrasa las actividades.

Hasta el momento se llevan avances hasta la calle 2 de Enero en la colonia Cazones, indicaron trabajadores, añadiendo que antes de que termine Febrero, estarán a la altura de las avenidas Puebla y 20 de Noviembre.

Hasta el momento todo se realiza con normalidad, excepto del detalle de la CFE; pero fuera de eso se lleva un buen porcentaje de la obra y sobre todo que hasta el momento no se ha registrado incidente alguno, salvo algunos gritos de conductores desesperados y de personas que están en contra del progreso de Poza Rica.

No hay comentarios: